420 / #GanjaGirls: Modelos promocionan cultura del cannabis

La promoción de una cultura a través de la belleza: esto es una parte de lo que es el Cannabis en la famosa red social.

420 / #GanjaGirls: Modelos promocionan cultura del cannabis

Luz Lancheros / Metro World News

 

La cultura del cannabis en Instagram ahora tiene una nueva cara. Una de mujeres jóvenes, provocadoras y eróticas. Las “Ganja Girls”, cuyo hasthag tiene 1’200 mil publicaciones, las muestra en posiciones sugerentes, con poca ropa, alrededor de la planta y/o sus productos derivados. Por supuesto, estas jóvenes promocionan todo lo que venden alrededor del cannabis (que en Instagram tiene más de siete millones ochocientos mil hashtags) y muchas modelan para agencias que también promocionan su uso recreativo.

Metro habló con Sarah Jain, la más popular de las #ganjagirls (tiene 36.8k seguidores en Instagram) y con Mary J Maidens, una de las agencias de modelos de marihuana más populares en Facebook. Esto fue lo que nos contaron de lo que hacen en la web.

 

Sarah Jain: “Quiero mostrar que el cannabis nos hace felices”

 

I should never make posts before I take my first dab, I know. And you guys ripped into me. And I was a bit of a bitch. Sorry for that. I should have been positive and written something to support artists and models and photographers by hiring them or buying their art, or at the very least asking for permission first. But I reacted very badly, I am only human and I let my emotions get the better of me. I am just tired of being exploited and I got upset when I see my images reposted and manipulated to make an ad for another company who did not first contact me. We all have bad days and I am sorry if I pissed anyone off. Please support your local artists. 📷: Ray Christian #queenofconcentrates #cannabiscovergirl #hashhasmyheart #smokesmodel #potpinup #california #420 #payyourartists #tahoeog

A post shared by Cannabis Cover Girl (@sarahjain420) on Feb 21, 2017 at 8:29am PST

 

¿Cómo comenzaste a modelar y por qué con hierba?

Siempre quise hacerlo. En 2008 estaba sin matrimonio ni trabajo. Comencé a modelar en ropa interior, en una tienda online. Pero mi pasión siempre ha sido y será el cannabis. Cuando comencé, me moví a California a perseguir mis sueños y fui muy afortunada. Tuve un novio músico que es una celebridad activista por esto y conseguí muchos bookings. Construí un portafolio y ví que esto estaba siendo más mainstream. Pasé del glamour sexy a mostrar un estilo de vida que envuelve editoriales y moda. Me siento bendecida de mostrar y compartir mi amor por el cannabis y los beneficios que ha tenido para mi vida.

 

¿Qué ha pasado desde que ganaste tanta aceptación en Instagram?

Esto me ha ayudado en muchas formas. Ha unido a la comunidad del cannabis y me ha dado una oportunidad para promocionarme a mí misma y a mi nicho. Modelar me ha dado reconocimiento y hierba gratis, pipas gratis, ropa y otros accesorios. Pero soy selectiva de qué promuevo. La calidad es importante.

 

¿Cuándo comenzaste a fumar hierba?

A los 11 y regularmente a los 13. Tengo Estrés postraumático y Déficit de Atención. Esta me ayuda funcionar como una persona normal. Cuando “viajé” por primera vez pude ser más productiva y hallé algo que había estado necesitando toda mi vida. Solo la dejé una vez a los 17, por meterme en problemas legales. Pero me ayuda a regularme, sin ella entro en pánico muy fácil y tengo problemas con mis propios pensamientos. También me ayudó a sobrellevar mi aumento de senos, sin necesidad de recurrir a medicamentos para el dolor. Sané más rápido.

 

¿Qué quieres expresar con esto?

La belleza de la naturaleza. Salud, belleza y balance gracias a esta maravillosa flor. Quiero que la gente vea que puedes ser bella y tener un estilo de vida saludable gracias a medicinas como el cannabis.

 

¿Crees que la percepción sobre el cannabis ha cambiado?

Sí, la gente comparte lo que le hace feliz y he visto un cambio a través de los años. Soy cuidadosa con mis posts por eso. La comunidad Cannabis desea enviar un mensaje positivo, en general. A su vez, ver a una mujer normal y saludable usando cannabis y luciendo hermosa y con estilo ayuda a normalizar y cambiar la percepción positivamente.

 

“La gente me sigue porque muestro diversión y lo que a ellos les hacen felices. Trato de ser honesta en lo que hago”

 

Mary J Maidens: La agencia de las modelos de marihuana

 

Metro habló Craig Wallace, uno de los co-fundadores de esta comunidad californiana

 

Love this photo of @stoneymagris 😍🖤

A post shared by Women Of Cannabis (@maryjmaidens) on Apr 18, 2017 at 8:45am PDT

¿Qué es su agencia?

Una comunidad pro-cannabis de mujeres refinadas que quieren liberarse del estigma sobre su uso medicinal y recreacional. Comenzamos hace un año en Instagram y luego de tres meses vimos que había la oportunidad de crear una comunidad con gran influencia. Tendremos nuestro gran lanzamiento este septiembre.

 

¿Y qué más quieren expresar aparte de borrar los estereotipos negativos?

Darles a nuestras maidens la oportunidad de tener un impacto positivo en sus vidas y convertirlas en influencers, así como apoyar sus metas. Nos relacionamos con los mayores influencers de cannabis y así desarrollamos nuestra comunidad.

 

¿Cuál es el criterio para escoger a sus modelos?

Miramos cuentas donde se postee activamente, también una buena actitud y clase. También una biografía profesional y nombre.

 

¿Y en qué se benefician sus modelos?

Tienen publicaciones en todas nuestras cuentas de Instagram, merchandising gratis y también capacitación para ganar más fans. También pases VIP para nuestros eventos y proyectos relacionados con cannabis.

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