Cine

Actor boricua recibe premio en festival francés

Este interpretó a "Rubén" en el filme local "Antes que cante el gallo".

El actor puertorriqueño José Eugenio Hernández ganó el premio al “Mejor Actor” del Festival Rencontres du cinéma-sudaméricain (Encuentros del cine sudamericano) celebrado en Marsella, Francia, por su participación en el filme boricua Antes que cante el gallo.

Hernández cargó con este prestigioso galardón por interpretar a “Rubén”, padre de “Carmín” en la película puertorriqueña de Arí Maniel Cruz.

“Me siento muy afortunado y conmovido con este premio, pues además de reconocer mi trabajo, permite reconocer internacionalmente a Puerto Rico como país culturalmente soberano y nos da la oportunidad de medirnos a la altura de la riqueza cultural de grandes países.  Estar en competencia con países portadores de una sólida industria cinematográfica, como es el caso de México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otros, debe ser motivo de gran orgullo. Me siento en franca gratitud con Arí Maniel Cruz y Kisha Tikina Burgos por la confianza de entregarme este gran personaje, y a mis colegas artistas por haber contribuido a la creación del mundo donde se desarrolla esta historia”, declaró el artista.

Recomendados

Bajo el tema “Senderos de aurora”, el Festival Rencontres du cinéma-sudaméricain (Encuentros del cine sudamericano) celebrado en Marsella, Francia, se le rindió homenaje a la vida, a la libertad y a la acción de todos los países latinoamericanos, entre los que se consideró a Puerto Rico este año con la película ganadora de cinco premios internacionales Antes que cante el gallo.

Más de treinta películas lograron resaltar el cine latinoamericano y poner en evidencia la diversidad cinematográfica de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico.

Actualmente, el actor se encuentra en proceso de desarrollo del guión de su primer cortometraje, y acaba de regresar de Cuba, en donde participó como invitado de un taller para guionistas con la directora y profesora argentina Mónica Discépola, y la colaboración del célebre grupo teatral de El Escambray.

Tags

Lo Último

Te recomendamos