Lanzan plataforma web de contenido local creativo

La nueva plataforma web MediaFaith publicó un emotivo video recordando la gesta de Los Nuestros.

Por Lynet Santiago Túa

Prophesy Productions lanza al mercado MediaFaith, una nueva plataforma streaming de Puerto Rico de proyectos audiovisuales con contenido sano.

“Es una plataforma de contenido entretenido, pero también va a inspirar y a edificar. Nuestro compromiso es darle a nuestra audiencia el mejor contenido para que tengan una buena experiencia”, explicó el creador de la plataforma Julio Román.

Este material incluye producciones originales gratuitas, estrenos, programas de comedia, videos musicales, películas de cine, series y un canal para niños, entre otros.

Román destacó que el proyecto está enfocado en distribuir contenido de entretenimiento creativo, y, al mismo tiempo, que brinde herramientas que puedan utilizarse en la vida diaria.

“Creo que hacía falta una plataforma que nos diera la tranquilidad a los padres de que el contenido es apto para niños, así como para todo público”, detalló el cineasta puertorriqueño y profesor del Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CCAT).

MediaFaith, lanzado hace tres semanas, contempla además ofrecer transmisión en directo de eventos privados, así como cursos para empoderar a los usuarios.

En ese sentido, enfatizó que “tenemos que divertirnos y debemos divertirnos”.

“Nosotros estamos buscando que sea un contenido que contribuya, pero que no sea aburrido. La gente tiene que disfrutarlo y pasarla bien. Por eso algunos proyectos son más cortos para que la gente los pueda ver y, luego, continuar con su agenda del día”, expuso.

Por otro lado, esta plataforma también busca dar exposición a productores y cineastas locales independientes para que tengan un lugar donde puedan distribuir sus proyectos.

“La idea de desarrollar este proyecto nació en el 2008, cuando estábamos buscando alternativas para distribuir nuestra primera película Fuera de tinieblas. En ese momento las plataformas streaming estaban comenzando y eran sumamente costosas. Fue ahí que Dios abrió la puerta para estrenar Fuera de tinieblas en el cine. Así que dejamos descansar la idea para enfocarnos en el área del cine”, comentó Román.

El material del lanzamiento contiene los largometrajes El último minuto y Fuera de tinieblas; cortometrajes ganadores de premios en festivales locales e internacionales, programas y eventos especiales como el show de comedia Como en la sala de tu casa, del comediante Josué “JT” Torres, los programas Gente joven y Hablando claro, entre otros; programación para niños con Angelito divertido; producciones originales como el programa de entrevistas Yo no sabía que tú haces eso, del comediante Dani Marín; videos inspiracionales y mucho más.

La nueva plataforma MediaFaith se encuentra disponible en su versión web y pronto contará con aplicación para móvil y tablet.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo