Entretenimiento

Boricuas se destacan en álbum visual de Juanes

El músico promueve en Puerto Rico su nuevo proyecto discográfico, Mis planes son amarte, que incluye 12 canciones y 12 videos como regalo para su fanaticada, producido por un equipo de puertorriqueños

PUBLICIDAD

El cantante colombiano Juanes se mantiene unido con Puerto Rico en términos profesionales. Muestra de ello es el nuevo álbum visual Mis planes son amarte, un disco que contiene 12 canciones y 12 videos como especie de película, producido por el reconocido director musical puertorriqueño Kacho López, de Zapatero Films.

Incluso, la protagonista de la historia es la afamada modelo puertorriqueña Joan Smalls.

El músico, quien se encuentra en la isla para promocionar el proyecto, explicó que la idea surgió tomando como base su propia música. Cuando terminó de grabar el disco, decide hacer “algo distinto y más visual para presentar el álbum, porque quedamos muy contentos con el resultado final”.

La propuesta visual muestra algunas de sus pasiones, como los temas espaciales, la ciencia, temas ancestrales y espirituales.

Juanes encarna el personaje de Javier —en momentos astronauta y en otros arqueólogo— que en la historia se adentra en la búsqueda del “amor eterno”.

Recomendados

“Es justamente lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, utilizando la intuición y esa voz interior para ir encontrando las respuestas en la vida”, ilustró respecto a la temática de los visuales filmados en México y Colombia.

“Fue una tarea muy seria armar la historia con las canciones. Con Kacho fuimos encontrando ese orden [para hilvanar la historia]”, expresó en referencia al director, quien también estuvo a cargo del cortometraje musicalizado Loco de amor: la historia de su disco anterior.

Curiosamente, es la primera vez que también actúa en la producción.

“Me gustó el ejercicio de ponerte en otro lugar en tu mente y tratar de ser otra persona. Fue un reto, pero el equipo me guio en relación a la actitud que debía tener para la actuación”, manifestó entusiasmado al aclarar que, aunque ha recibido oportunidades para actuación en Estados Unidos, no se visualiza dejando a un lado la música para dedicarse a ello.

“Si en algún momento llega una oportunidad chévere, quizás la podría considerar”, afirmó.

De las melodías, detalló que son canciones que hablan de relaciones personales y de la vida cotidiana.

“Este disco tiene que ver mucho con mi primer disco a nivel estructural y la mezcla de sonidos, como los elementos orgánicos, la batería, el bajo y la guitarra, mezclados con elementos electrónicos… También del género musical que me ha influenciado en mi carrera, el guasca”, describió.

Por otro lado, compartió que grabar con sus hijos Luna, Paloma y Dante los coros de la canción “Actitud”, una de las 12 canciones del disco, fue “superemocionante”.

“No fue fácil porque les daba pena, pero fue superemocionante para mí tenerlos ahí, porque el mensaje de la canción es muy bonito”, relató.

Conectado con Puerto Rico

“Puerto Rico me ha dado muchísimo cariño y muchísimas amistades. Es un lugar que tiene mucha magia musical que nos ha influenciado”, confesó.

En esa línea detalló que “he tratado de hacer un dueto con Tego Calderón, pero no se ha dado la situación. No ha llegado la oportunidad. También me parece tremendo lo que hace Vico C, René Pérez y Daddy Yankee”.

Gira y presentaciones

Próximamente partirá para México, Argentina, Chile, España y Colombia, en donde lanzará oficialmente el disco a principios de mayo.

Juanes se presentará el 18 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico.

Tags

Lo Último