Entretenimiento

Cheryl Rivera apuesta 
al “romance surrealista”

La cantautora Cheryl Rivera entregó oficialmente el video musical “Hasta el final”, tema que servirá como carta de presentación para el lanzamiento independiente de su primera producción

En su afán por presentar un trabajo que se distancie de la corriente comercial, la cantautora independiente Cheryl Rivera invita a poner oído a su propuesta alternativa, que describió como un “romance surrealista”.

“Siempre estoy buscando ese lado del ayer, canciones bien poéticas, porque hay que ser creativo y buscar algo que no se parezca a nadie. Todos deberíamos volver a ese principio, a esas canciones románticas del ayer, porque ahí está la verdadera poesía”, instó en entrevista con Metro.

“Actualmente hay canciones que pegan por diferentes cosas que no tienen que ver ni con la música ni con la poesía en sí. Por más clichoso que suene, también hacen falta mujeres que le canten al amor. Ya hay muchas canciones de despecho y de esas de ‘mujeres al poder’… Para mí es más importante cantar a la verdadera esencia del amor, que es lo que nos une”, expuso.

Recomendados

Sobre el álbum que aún no tiene título, adelantó “es una mezcla de diferentes géneros con canciones alegres, esperanzadoras y algunas bien románticas. Pienso que podría titularlo porque quiero que sea algo minimalista.

“El disco tiene nueve canciones, todas de mi autoría. Cuento con dos colaboraciones, una con Banjo (amigo) y otra con el compositor García López. Además, cuento con el apoyo de Vivanativa en una canción ‘Aquí estoy’, una composición junto con Javier, el vocalista de la agrupación”, describió.

Mientras que el video del tema “Hasta el final”, filmado en Puerto Rico por la casa productora OH! Latino Productions, fue lanzado anoche en las redes sociales y en YouTube bajo el nombre de la artista.

“Quería que fuera un video romántico, pero no un romance rosita, sino uno más oscuro, no tan explícito. Es que el amor cambia de colores. Al principio el amor es rosita y con la madurez se va transformando. Para mí es más divertido ese color misterioso, de esos que todavía no llegan a conocerse del todo, porque el amor no puede ser tan predecible”, explicó del videoclip dirigido por Orlando Oné.

La temática de la canción, dijo, se refiere “a la unión entre los elementos que componen al ser y como ofrecerle todo a otra persona hasta el final”.

“Fue un proyecto bien creativo porque quería algo más oscuro, más vela y más romántico. Que fuera surrealista, y lo encontramos”, comentó de su proceso creativo en colaboración con Oné.

Perfil de la artista

“Estudié música y siempre supe que esta era mi pasión y quería dedicarme a esto. Al ser artista independiente, sé que todo es más complicado y todo se hace poco a poco, porque no cuentas con el apoyo de la radio ni de las disqueras. Pero quiero mantener la propuesta como una alternativa, porque te da la oportunidad de ser bien creativo”, destacó.

Somos unos padres bien diferentes

En el plano personal, la esposa de Javier Rivera, vocalista y líder de la banda Vivanativa, compartió que “nos ayuda el hecho de trabajar ambos en el mismo ambiente porque nos entendemos”.

“Llevamos juntos nueve años.Nos casamos en noviembre del año pasado y tenemos un niño de tres años. Somos unos padres bien diferentes, porque está vida en la música es algo bien diferente, pero todo se puede y más con amor”, afirmó.

Próximas presentaciones

Cheryl Rivera se presentará el próximo sábado, 8 de abril, en el restaurante Spritz en el Viejo San Juan a las 8:00 p. m.

Para más información, puede acceder a su perfil en Facebook: cherylriveramusica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos