Cine

“Gobernanza” se exhibirá como parte del Rincon International Film Festival

Este cortometraje es protagonizado por el actor Pedro Juan Figueroa.

El cortometraje “Gobernanza”, protagonizado por el actor Pedro Juan Figueroa, se exhibirá el domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Rincón Beach Resort como parte del Rincón International Film Festival.

“Gobernanza” fue escrito y dirigido por Jorge Antares -comisionado por Lucille Cordero, autora del proyecto- en una producción del Municipio de Caguas.

El cortometraje promueve el modelo de gobernanza democrática que implica un mayor grado de participación ciudadana en la administración de los recursos gubernamentales y procesos legislativos.

Recomendados

“Gobernanza” fue seleccionado como Mejor Corto 2016 en el Mediterranean Film Festival y recibió el  Best Social Innovation Award en el Social Machinery Film Festival  2017 en Salerno, Italia.

También, fue finalista en el  Festival de Cine Fine Arts (Puerto Rico).

Se indicó que ha sido, además, selección oficial en otros festivales internacionales, como Barcelona Planet Film Festival (España), Festival de Cine Latinoamericano (Texas, Estados Unidos), IndieWise Virtual Festival (Florida) y en Vieques International Film Festival.

El elenco está compuesto por Manolo Castro, Ernesto Franco, Ailian Agosto, Edwin Aponte, Denisse Rodríguez, Gladys Guzmán, Jomari Ramos-Morales, Crys Rodríguez, Julissa Flores, María Jaiman Resto, Johanna Vázquez, Kerianny de la Rosa, José Maldonado, Alondra Marie González, Karen Cordero, Dineysha Mejías, Yessirah Díaz, Damián Castro, Jessica Marcano, Mía Sofía Gee, Carmen Rivera, Said De la Rosa, Daliza Marie Burgos y María Joseh Calderón.

A éstos se sumaron Gilián Calderón, Alfredo Carrasquillo, Giselle Cotto, Luis de Jesus, Yamil Rodríguez, Angie Frías, Guillermo Rivera, Nitza Rivera, William Nazario, Anette Acevedo, José Méndez, Karoline Acosta, Julissa Galarza y Elizabeth Cruz.

Un aspecto que sobresale de la producción es que participó el recurso humano del Municipio de Caguas para darle vida a los personajes, así como en aspectos técnicos y de producción.

La dirección de fotografía y edición estuvo a cargo de Edwin Trinidad; William Nazario fue asistente del director, Paul Mirabal en la cámara y José Méndez en el sonido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos