Entretenimiento

Black Guayaba participa en programa que entrega instrumentos escuelas

El grupo participa en "Revive la Música".

San Juan- Black Guayaba, única banda puertorriqueña de rock en ganar un Grammy, participó hoy en “Revive la Música”, programa que recoge instrumentos musicales nuevos y en desuso, de todo tipo, para repararlos y donarlos a escuelas públicas y organizaciones sin fines de lucro con programas de música.

“Como músicos, apreciamos y recordamos lo importante que fue para nosotros tener acceso a instrumentos y motivación cuando comenzamos a explorar el mundo de la música”, dijo en un comunicado de prensa Gustavo González, cantante principal de la agrupación.

El programa “Revive la Música”, organizado por la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré, ha impactado a más de 2.000 estudiantes de entre 7 y 17 años a través de su compromiso con la comunidad de fomentar las artes musicales en la educación de los niños.

Recomendados

Igualmente, el proyecto ha entregado más de 1.400 instrumentos musicales a más de 110 escuelas públicas y organizaciones sin fines de lucro para sus programas de educación musical.

“Es para nosotros un honor tener la oportunidad de participar y contribuir en la formación musical de jóvenes puertorriqueños. La música no es solo un elemento divertido, sino que también fomenta disciplina, trabajo en equipo y ayuda a los jóvenes a concentrarse en actividades positivas”, agregó.

El acto de hoy se llevó a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, y donde Black Guayaba aprovechó y ofreció una presentación musical en la que interpretó sus mayores éxitos.

Otros artistas como Tommy Torres, Cultura Profética, Sie7e, La Secta AllStar, Millo Torres y Yaire han participado del programa “Revive la música”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos