Arte y Cultura

Sube a escena el seductor juego de poder de “Venus en piel”

La aclamada obra de David Ives estrenará en La Beckett el próximo 23 de marzo

Él es un director y ella, una actriz. Es una noche tormentosa en Nueva York. Lo que empieza como una inocente audición va arrastrando poco a poco a los personajes en un oscuro juego de poder que difuminará los límites de la realidad y la ficción.

Eso es lo que propone en primera instancia la obra “Venus en piel” del dramaturgo estadounidense David Ives, nominada a Mejor Obra en los Premios Tony del 2012. Ahora, regresa a las tablas de Puerto Rico en la íntima sala La Beckett en Río Piedras a partir del próximo 23 de marzo.

Con deliciosa poesía y un perfecto juego de metateatro, Ives explora la fragilidad innata con la que enfrentamos el poder, la sexualidad y el sometimiento intelectual.

Recomendados

“Me parece relevante exponer la complejidad de los juegos de poder desde el tema de género y desde una condición puramente humana e instintiva. Para mí, Ives se dio cuenta de algo que muchos pasamos por desapercibido, todos buscamos someter y ser sometidos sobre todo cuando amamos”, comentó la directora Jeliannys Acevedo.

La obra toma lugar en una descuidada sala de audición, donde el dramaturgo Thomas Novacheck (Luis Ra Rivera) está en busca de la protagonista de su nueva obra “Venus en piel”, basada en la novela erótica que inspiró el término “sadomasoquismo”. Frustrado, está a punto de marcharse cuando irrumpe Vanda Jordan (Gabriela Saker), una actriz desconocida, volátil y poco refinada que luchará por el papel. A medida que se adentran en el juego, el poder sexual e intelectual irá apoderándose de los personajes.

“Más allá de lo que propone sobre el mundo del teatro, es una obra que le puede hablar a cualquier persona. Tiene que ver con la necesidad de sentir al extremo, con los deseos oscuros que se esconden detrás de la rutina –los que uno intenta aplacar-, con la tensión que existe entre los impulsos y el raciocinio. Es una obra desafiante y exquisita”, agregó la actriz Gabriela Saker.

Las funciones serán del 23 al 26 de marzo en la Sala Teatro La Beckett en Río Piedras (Ave. Ponce de León #1008), con funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. Boletos a la venta en www.prticket.com. Para más información, accede a www.facebook.com/venusenpiel o llama al 787-447-4118.

Tags

Lo Último

Te recomendamos