Taller del concepto de belleza en el cerebro

Una conferencia y taller sobre la construcción del concepto de belleza en el cerebro de cada persona y cómo la experiencia estética puede ayudar al ser humano a desarrollarse.

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Casa Cortés invita a educadores y público general a la conferencia-taller “Cuando el cerebro encuentra la belleza” dirigida por Grisselle Soto Vélez, artista plástica, profesora, y pionera de la creación del marco curricular del Programa de Bellas Artes del Departamento de Educación de Puerto Rico.

“Basándose en el tema de su tesis doctoral, Soto Vélez, quien también es profesora de Educación del Arte en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico en colaboración con la estudiante Katiely Ramos Key, ofrecerá esta conferencia-taller sobre la construcción del concepto de belleza en el cerebro de cada persona y cómo la experiencia estética puede ayudar al ser humano a desarrollarse”, informó la fundación en declaraciones escritas.

Se explica que “Soto Vélez con un doctorado en Currículo y Enseñanza de la Universidad Interamericana de Puerto Rico realizó una vasta investigación acerca de la educación del arte en tiempos de la posmodernidad y los resultados de las más recientes investigaciones acerca del cerebro y la experiencia estética. Como resultado, muestra cómo desarrollar la reflexión estética a partir de la experiencia estética, esa que resulta de la experiencia con el arte y que es capaz de activar todas las regiones del cerebro”.

“La doctora ha sido un gran recurso en el último año al diseñar y desarrollar las métricas de evaluación para nuestro programa Educa Cortés, en el cual integramos arte caribeño con todas las materias educativas y otros temas. El trabajo de esta educadora valida nuestro principio y fundamento sobre el impacto de la integración del arte visual en el aprendizaje y a la vez la sensibilización del ser humano”, expresó Adelisa González Lugo, directora ejecutiva de la Fundación Casa Cortés.

El evento se llevará a cabo el 25 de marzo a las dos de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo