Cine

Dos caminos: Una película con propósito

Alejandra Espinoza, Modesto Lacén, Luis Sebastián Borges, Orlando Lugo, Carlos Miranda, Maritxell Carrero y Alí Warrington se unen en Dos caminos, la película puertorriqueña dirigida por Luis Enrique Rodríguez (director de Por amor en el caserío), que estrenará el 23 de marzo en las salas del país.

Dos caminos aborda la historia de Mickey y Danny, unos gemelos marcados por una desgracia a temprana edad y cómo las decisiones tomadas por cada uno de ellos afectan el resto de sus vidas de una forma impactante.

En palabras del director Luis Enrique Rodríguez, es un drama social e inspirador que llevará a reflexionar sobre la transformación de vida por medio de la fe y la esperanza.

Para el protagonista Luis Sebastián Borges, encarnar dos personajes (Mickey y Danny) fue un “proceso bien retante”, pero a la vez gratificante, pues marca su regreso al cine.

Recomendados

Dos caminos es mucho más allá que una película, es ese encuentro conmigo mismo de poder volver a la pantalla grande con tan solo 22 años. Me siento superhonrando de poder llevar esta carrera”, observó el también protagonista de Vasos de papel (2016), al compararse con otros actores.

Mientras, Modesto Lacén da vida al pastor José, quien se encargará de encaminar a los gemelos por el camino del bien.

“Este rol fue bien interesante para mí porque me crie en la iglesia. Soy producto del Colegio Bautista de Carolina y para mí fue un placer revisitar mi crianza a través de este personaje”, destacó el loizeño.

“Soy de los que piensa que el ejemplo que les damos a los jóvenes más que hablar debe ser a través de las acciones. Y este personaje con sus acciones les da una guía a Mickey y Danny para poder decidir. Es un personaje muy bonito y muy centrado, que los deberá anclar a la realidad”, describió Lacén.

Por otra parte, para la conductora Alejandra Espinoza y para Alí Warrington, esta oportunidad representa su debut en la pantalla grande.

“Ni en mis sueños más remotos pensé actuar en una película de cine. Le doy gracias a Dios por permitirme hacer más cosas allá de mi fuerte, que es radio y televisión”, expresó el también animador, quien encarna el personaje de un mudo.

Por su parte, Carlos Miranda toma el rol de un maléfico sargento.

“El sargento es un pasa factura, es el que pasa factura de las decisiones tomadas en la selección de uno u otro camino”.

Miranda plantea que este largometraje  “no es una película religiosa porque el ejercicio de tomar un camino apropiado se da en muchas culturas y religiones. Es una película de tema espiritual”.

“Debemos apoyar esta película, primero, porque es cine puertorriqueño y lo apoyamos o lo perdemos, y, segundo, porque está muy bien hecha”, instó el veterano actor.

Otros actores que participan en esta producción de PRAXXIS y el grupo MediFilms son José Oyola, Ian Daryk Ramos, Sebastián Vázquez, Edmi De Jesús y Héctor Escudero.

Dos caminos es una película con propósito. La idea central es la unión. Hay muchos jóvenes que necesitan ver esta película para que tengan un modelo a seguir, el verdadero camino a una vida con propósito”, sostuvo el productor Polo Avilés.

Dos caminos estrenará el 23 de marzo en las principales salas de Caribbean Cinemas alrededor de toda la isla.

El lanzamiento cuenta con dos esfuerzos simultáneos, un evento online streaming para celebrar el Día de los Valores y recaudar fondos a beneficio del Ejército de Salvación, además para el desarrollo de una novela escrita desde la perspectiva de Luis Daniel Estrada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos