Entretenimiento

Película sobre Vico C estrena esta semana en Festival Latino de San Diego

El pionero de la música urbana plasma su biografía en una película que va desde sus comienzos hasta su salto a la fama.

La producción del filme Vico C: La vida del filósofo anunció hoy que la película fue seleccionada por el festival de renombre internacional, San Diego Latino Film Festival para proyectarse por primera vez en una sala de cine. El filme estrenará el próximo jueves, 16 de marzo junto a otras grandes producciones latinoamericanas como parte de la apertura del Festival.

 

En esta película, el cantautor Luis Armando Lozada mejor conocido en la industria musical como Vico C y apodado “El filósofo”, por su rebuscada lírica dirigida a la consciencia social, narra sin reservas sus experiencias vividas.

Recomendados

 

La película, dirigida por el puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz (Los Domirriqueños) y filmada en escenarios naturales de Puerto Rico, cuenta con un elenco de jóvenes artistas donde se destaca, Luis Armando “Loupz” Lozada, Jr. hijo del artista, quien en su primer papel protagónico encarna al Vico C joven-adulto en una dramática actuación. La joven actriz Mariangelie Vélez se presenta como co-protagonista en el papel de Sonia Torres, esposa del cantante. Así mismo, incluye la destacada participación de Cesar “TNT” Farrait.

 

“Nos llena de mucho orgullo que la película puertorriqueña “Vico C: La vida del filósofo” fuese invitada a participar del San Diego Latino Film Festival y más aún ser la apertura del festival”, mencionó el director Eduardo “Transfor” Ortiz.

El filme, que pronto estrenará en cines de Puerto Rico, también cuenta con una extensa musicalización que recopila sus mas grandes éxitos como la “Recta Final”, primer tema que lo dio a conocer en las ondas radiales, así como “Me acuerdo”, “Bomba para Afincar”, “Saboréalo”, “La Inglesa” y “María” , hasta “Xplosión”, “Aquel que había Muerto” y “Desahogo”, entre otras. Temas que van transportando al espectador por cada etapa de la vida del artista, desde su inicio en la industria, su salto a la fama internacional, su dura experiencia con las drogas, su estadía en prisión, la muerte de su madre y sus grandes triunfos, como sus dos premios Grammy Latino.

 

El filme fue producido por Piñolywood Studios, empresa productora de cine basada en Puerto Rico que tiene entre sus créditos Una Boda en Castañer, Los Domirriqueños y Pepo Pal Senado.

 

Por su parte el presidente y productor ejecutivo de Piñolywood Studios, Carlos J. Nido nos expresa, “es de gran importancia que nuestros productos sean distribuidos en diferentes mercados hispanos y nos complace obtener la participación de dos de las producciones de Piñolywood Studios en el San Diego Latino Film Festival, “Pepo Pa’l Senado” y la más reciente producción “Vico C: La vida del filósofo”. Estamos esperanzados en que esta última obtenga la aceptación y éxito del público en general.

“Vico C: La Vida del Filósofo” es una película biográfica basada en la historia del cantante, compositor y pionero de la música urbana en español. Desde sus humildes comienzos hasta su salto a la fama internacional. Las duras experiencias de un guerrero de la vida que cambió la perspectiva musical en el mundo.

 

El San Diego Latino Film Festival se llevará a cabo del 16-27 de marzo de 2017. Para más información sobre el Festival http://2017.sdlatinofilm.com.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos