Descenderán de la Torre Municipal de San Juan

Con su característico sentido del humor "El Molusco" admitió: "Estoy ca*&%, no sé si llore como Jay Fonseca, lo que sí sé es que me estoy preparando. Acepté el reto".

Por Lynet Santiago Túa

Las animadoras Mónica Pastrana y Gil Marie Ramos, Jorge Pabón el Molusco, Julio Daniel “JD” Guzmán y la periodista Kaly Esther Toro se preparan para participar en el evento Rappelling Desafío, que reúne diversas figuras públicas en una aventura extrema que consiste en descender a 280 pies de altura desde la Torre Municipal de San Juan en la avenida Chardón en solidaridad con la lucha de la Fundación Ricky Martin (FRM) por erradicar la trata humana y luchar por los derechos humanos de nuestra niñez y juventud.

“Cuando tú ves los casos de niños en Puerto Rico en esta situación pasándola mal, no hay manera de decir que no. No importa el miedo que uno pueda sentir. Tengo que aprovechar que la vida me ha dado grandes oportunidades en los medios de comunicación y que tengo un montón de seguidores en las redes sociales para que cada uno pueda aportar un pesito o dos pesitos, y podamos entregarle a la Fundación Ricky Martin nuestro granito de arena”, expresó Pabón.

“El miedo no sé por cuánto tiempo lo voy a sentir, pero el miedo de estos niños continúa, y nosotros tenemos que combatirlo. Honestamente, el deporte más extremo en mi vida es comerme dos platos de lasaña. Soy bien embarrao para esto, pero hay un gran propósito”, admitió el también productor.

De igual forma, el JD se sumó a las palabras de Pabón, y manifestó sentir temor por ser su primera vez en esta hazaña.  “Vamos a estar allí junto con otros compañeros apoyándonos”, aseguró.

“Es mi primera vez también, pero soy algo extrema como Mónica Pastrana. Acepté el reto porque siempre había querido trabajar con la FRM y una de sus funciones de la fundación es educar”, afirmó Gil Marie López, quien asistirá junto con su hija.

Asimismo, Pastrana indicó que “me parece bien cool combinar los deportes extremos con una causa tan noble como esta. No simplemente es reacuadar dinero, sino educar, porque, aun en el siglo XXI, existe la trata humana”.

Por otro lado, se unió la periodista Kaly Esther Toro, quien reveló que se accidentó precisamente haciendo rappelling y cayó a una altura de 37 pies de alto.

“Aquí hay dos retos personales: uno es superar ese miedo y dejar (el accidente) atrás y otro es llevar este mensaje tan necesario. Definitivamente, este crimen hay que erradicarlo y está en nosotros ayudar a llevar el mensaje y decir basta”, sostuvo la comunicadora.

“Seguimos creando conciencia sobre la trata humana y educando sobre este crimen del cual se estima que las víctimas ya alcanzan los 45 millones alrededor del mundo”, señaló, por su parte, Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin.

Durante el evento, que se celebrará el domingo 7 mayo, habrá también un espectáculo artístico y actividades para la familia, así como quioscos y refrigerios. La cartelera de actividades se extenderá de 8:00 de la mañana, con el registro y el entrenamiento, hasta las 5:00 de la tarde con un gran cierre musical.

Para inscribirse puede acceder www.rickymartinfoundation.org o llamar al 787-248-1619.

Loading...
Revisa el siguiente artículo