EE.UU. deporta a actores mexicanos

Estos viajaban como turistas para asistir a una fiesta en Texas.

Por EFE

México- El actor mexicano Carlos Bonavides, quien interpretó a Huicho Domínguez en la telenovela “El Premio Mayor”, informó hoy que las autoridades de Estados Unidos lo deportaron junto con las actrices Maribel Fernández “La Pelangocha” y Yared Licona, “La Wanders Lover”.

Bonavides, de 76 años, dijo a la prensa que al llegar al aeropuerto de Houston (Texas), los tres fueron retenidos por migración y tras ser cuestionados por suponer que iban a trabajar, les cancelaron su visado de turistas y los deportaron.

Explicó que viajaban como turistas para asistir a una fiesta en esa ciudad, pero que su visita fue anunciada como una presentación, por lo que las autoridades migratorias cancelaron sus visados y leS prohibieron ingresar a ese país durante cinco años.

Señaló que intentó explicar el motivo de su viaje y que no obstante que ofrecieron los datos de las personas que visitarían, las autoridades anularon su visa.

Bonavides dijo que declinó la opción de ser asistido por el cónsul porque eso suponía quedarse detenido tres o cuatro días, y se quejó de ser tratado como un criminal.

“Te esculcan (revisan) como verdadero criminal, te quitan los zapatos, los calcetines y vámonos para atrás”, señaló el actor.

Fernández y Licona no se han pronunciado sobre el incidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo