Arte y Cultura

Nombran a Myraida Chaves como nueva directora del CBA de Caguas

"El Centro de Bellas Artes de Caguas es clave en la agenda cultural de nuestra ciudad", dijo el alcalde de ese pueblo.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, presentó hoy martes a Myraida Chaves Carbia como la nueva directora del Centro de Bellas Artes (CBA) de esa ciudad. Esta tendrá a su cargo la tarea de darle continuidad a la trayectoria de esa institución.

“El Centro de Bellas Artes de Caguas es clave en la agenda cultural de nuestra ciudad. La trayectoria de Caguas en el sector de la cultura se ha gestado desde la importancia que le hemos dado a nuestra historia como pueblo. Creo firmemente en que la cultura es parte integral del desarrollo de una sociedad y juega un papel importantísimo en nuestro desarrollo económico”, indicó Miranda Torres en declaraciones escritas.

El Primer Ejecutivo Municipal, agregó que la llegada de Chaves Carbia marca una nueva etapa para el Centro de Bellas Artes de Caguas. “La trayectoria de Myraida en el quehacer cultural, social y artístico del País, sin duda, será vital para nuestra agenda dirigida a expandir los ofrecimientos del Centro, mantenerlo económicamente establece y ser ese catalítico de la cultura como mecanismo de desarrollo económico”.

Recomendados

Por su parte, Chaves Carbia aseguró que “el Centro de Bellas Artes de Caguas tiene un reconocimiento y prestigio significativo no sólo para Caguas sino para toda la isla. Sus facilidades, localización y su compromiso con la cultura y el entretenimiento de nuestro país ya están probados”.

La nueva directora del centro mencionó, además, que entre sus planes se encuentra: establecer contacto directo con los productores más experimentados para establecer una alianza para la viabilidad de la presentación de grandes figuras locales e internacionales.

También vislumbra convocar a los productores jóvenes del país para, de igual forma, establecer una alianza que les permita llegar al escenario con sus propuestas innovadoras, brindándoles una primera oportunidad. A su vez, quiere atender las necesidades culturales y de entretenimiento del público infantil y juvenil y crear alianzas con la comunidad de Caguas, con comunidades educativas y culturales de la región para que desarrollen proyectos en conjunto a las microempresas cagüeñas de tecnología y cultura.

Asimismo, procurará establecer alianzas con el sector empresarial y con medios de comunicación regional, establecer una campaña agresiva en redes sociales, revisar y actualizar la página web.

Igualmente, fomentará iniciativas con otras vertientes como las artes plásticas, moda, literatura y baile, planificará eventos novedosos como festivales temáticos, bazares y ferias que sirvan de plataforma para pequeños y medianos comercios de la Ciudad.

En su agenda de trabajo, también contemplará el maximizar la periferia del centro con conciertos al aire libre, eventos para niños y exposiciones de arte. Establecerá un programa de educación continua para empleados y creará una incubadora de talento.

“El centro de Bellas Artes de Caguas debe mantenerse vibrante con actividad continúa e innovando. Que sea el lugar donde los cagüeños y todos los puertorriqueños encuentren cultura y entretenimiento. Que se convierta además en el centro ideal para los pueblos limítrofes. De igual forma, convertirse en el espacio donde se presenta lo mejor del arte internacional”, expresó Chaves Carbia.

“En momentos donde la economía está difícil tenemos que buscar formas creativas para mantenernos vigentes. La cultura es un mecanismo con potencial para extender lazos con el sector local e internacional. Myraida recibe el batón de la mano de Carmen Junco quien dirigió este recinto y lo llevó al nivel de reconocimiento del que goza hoy día”, dijo el alcalde de Caguas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos