El cantautor puertorriqueño Pedro Capó rinde tributo al trabajador boricua con su composición “Eres Borinquén”, de la mano de una nueva campaña publicitaria de Church’s Chicken, que adopta el eslogan de que “lo rico se comparte”.
“Estoy muy contento de poder rendir tributo a Puerto Rico y destacar las cualidades únicas de los puertorriqueños”, expresó en entrevista con Metro, al destacar que es la primera vez que compone una canción para una campaña publicitaria.
PUBLICIDAD
“Fue un reto bien interesante y lo acepté porque encontré que no sea trata de una campaña comercial vacía. Es una propuesta para enardecer nuestras cualidades bonitas, tales como el trabajador puertorriqueño, nuestra unión, sentido de comunidad y todas esas cosas bonitas que tenemos los boricuas y a veces no le damos la luz necesaria. Desde el punto de vista del pueblo, dando gracias a la madre tierra por las herramientas que nos da para poder seguir adelante en la vida”, compartió.
Destacó que más que un tema motivacional “es una canción para rendirle tributo a lo que somos, un pueblo trabajador que se levanta con hambre de progreso, con alegría y humildad de servir. Creo que estas son cualidades muy bonitas nuestras y que se hablan fuera de Puerto Rico. La gente nos percibe como bien afables, carismáticos y cálidos. Creo que esto va de la mano con nuestra actitud ante la vida de seguir adelante independiente de las vicisitudes”.
Por otro lado, resaltó que “Church’s Chicken es una empresa que no vende pollos porque sí, sino que siempre se han destacado por devolverle a la comunidad y por su gran labor filantrópica apoyando a entidades benéficas. Además, es una fuente real de empleos”.
Los visuales de la campaña los describió como “un montaje muy bonito de una pareja que se levanta bien temprano a trabajar y a meter mano con una sonrisa”.
Mira el video: