Estudiantes verán a Tommy Torres desde palco del gobernador

Ricardo Rosselló y Julia Keleher entregan taquillas a estudiantes destacados.

Por Metro Puerto Rico
Estudiantes verán a Tommy Torres desde palco del gobernador

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó esta mañana la Escuela Central de Artes Visuales junto a la secretaria de Educación, Julia Keleher, para entregar boletos para el concierto del cantautor puertorriqueño Tommy Torres, como parte de su iniciativa para que el palco del gobernador y asientos preferenciales asignados al primer ejecutivo sean utilizados por el estudiantado destacado y de educación especial del sistema público de enseñanza.

En esta ocasión, un centenar de estudiantes del sistema público disfrutarán del espectáculo de Torres este fin de semana en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan.

Esta es la segunda vez que el estudiantado se beneficia de este programa establecido por la Orden Ejecutiva 17, firmada por Rosselló Nevares, en la que se determina que los palcos y asientos preferenciales del Coliseo de Puerto Rico estarán destinados a fomentar y premiar el aprovechamiento académico, así como a miembros de comunidades con proyectos exitosos de autogestión o que hayan realizado aportaciones importantes para el beneficio de su comunidad.

Los boletos de esta segunda ronda correspondieron a estudiantes destacados y de educación especial de la Escuela Central de Artes Visuales y la Escuela Julián Blanco especializada en teatro y ballet. Los estudiantes fueron elegidos por los maestros de acuerdo a su desempeño escolar.

Además, recibirán boletos para asistir al evento, los estudiantes con las 10 mejores puntuaciones de la prueba College Board, que están tomando esta semana.

“Parte de mi compromiso con la juventud es recompensar su esfuerzo para echar hacia adelante la Isla y que tengan la oportunidad de recrearse sanamente; y qué mejor que con una oferta artística de calidad”, sentenció el gobernador.

Por su parte, la titular de Educación sostuvo que “los jóvenes y estudiantes están sometidos a mucha presión en las escuelas, sus hogares y comunidades, por lo que queremos ofrecerles la oportunidad de que se despejen y disfruten las propuestas artísticas de exponentes locales e internacionales que se presentan en la Isla.

La Orden Ejecutiva 17 indica que “esta Administración tiene un compromiso claro con la transparencia y utilizar los recursos del Gobierno de Puerto Rico de forma eficiente y procurando el mayor beneficio para la ciudadanía”.
Por varias décadas, la Oficina del Gobernador ha tenido acceso a palcos y asientos preferenciales en diferentes salas de espectáculos y conciertos en Puerto Rico.

“En el pasado cuatrienio dicho acceso se utilizó en actividades que, lejos de brindar beneficios, afectaron la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico”, dicta además el documento.

Los alumnos y tutores recibieron boletos para acudir al concierto en el palco del gobernador, ‘VIP’ y Entrada Principal/Preferencial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo