Para La Oreja de Van Gogh es “fundamental” presentarse en Puerto Rico

El bajista relató que “nuestro primer concierto fue en Naranjito"

Por Carmen Deliz Maldonado Rodríguez
Para La Oreja de Van Gogh es “fundamental” presentarse en Puerto Rico

Para la banda española, La Oreja de Van Gogh, es justo y necesario pisar territorio boricua cuando de presentar una nueva producción musical se trata, pues fue Puerto Rico el puente que le abrió paso en Estados Unidos hace 18 años.

“Es fundamental porque aquí fue donde empezó todo”, dijo el bajista del grupo, Álvaro Fuentes, quien todavía recuerda la primera presentación que celebraron como grupo en la Isla.

Este relató además que “nuestro primer concierto fue en Naranjito y fuimos poquito a poquito tocando en diferentes lugares cada vez más amplios hasta llegar al Choliseo” (Coliseo José Miguel Agrelot).

Por eso ahora regresaron con las manos llenas con su más reciente álbum titulado El Planeta Imaginario y esto fue lo que nos dijo Fuentes sobre la séptima producción musical de la banda.

¿Por qué El planeta imaginario?

“Se refiere a lo que ocurre cuando nosotros cinco nos juntamos. Es decir, nosotros cinco somos personas normales con una vida normal, con nuestras parejas, nuestros niños, nuestros perros, nuestros padres… Y luego nos juntamos y ocurre algo mágico. De repente somos La Oreja de Van Gogh, un grupo que viaja por todo el mundo y que da conciertos. Nosotros lo vemos como algo muy especial y a eso nos referimos cuando hablamos de nuestro planeta imaginario”.

 

¿Qué representa la carátula del disco?

“La sensación que tenemos nosotros cuando entramos en el planeta imaginario. Es absolutamente surrealista porque pasan cosas increíbles, inesperadas, maravillosas. Todo lo que te podría hacer volar la cabeza”.

 

¿Qué diferencia esta producción musical de las anteriores?

“Nos hemos tomado más tiempo que otras veces con este disco. Hemos intentado ser más detallistas, más aplicados… Es para nosotros el disco más emotivo que ha hecho la Oreja de Van Gogh”.

 

El verano es el sencillo que está sonando en Puerto Rico, ¿cómo surgió este tema?

“Es una canción que habla un poco de lo que es el verano, que es una época en la que uno se puede dejar llevar fácilmente… Habla un poco de eso, pero dentro del marco de una ruptura.

 

Sabemos que están de gira en su país natal, España, ¿cuándo se presentarán acá?

“En mayo venimos a Estados Unidos, nos recorremos todo el país y terminamos la gira acá en Puerto Rico para hacer una buena fiesta bien rica”.

 

La Oreja de Van Gogh se presentará en el Centro de Bellas Artes en Santurce, el 27 de mayo de 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo