Arte y Cultura

Lope Max y Roche Rabell presentan Contemporáneos

Sus obras se exhibirán en el Museo de Arte de Bayamón a partir del viernes 17 de febrero.

Los laureados pintores Lope Max Díaz y Arnaldo Roche Rabell consolidan su vínculo de amistad a través Contemporáneos, que se exhibirá en el Museo de Arte de Bayamón.

El pintor, grabador y profesor, Lope Max Díaz, describió se trata de una colección de trece pinturas, ocho de las cuales forman parte de una serie que tituló Rendija na’ma, que fueron creadas en el 2016 para esta exhibición.

“Es una rendija física y a través de esa rendija sale algo. Lo que está físicamente detrás de los cuadros, sale por frente. No me tienen ni que preguntar. Son flores en vasijas y que mejor ocasión que esta de agradecimiento, empatía y apoyo al personal que componen el museo. Ellos son la espina dorsal de esta exhibición”, detalló el artista en conferencia de prensa.

Recomendados

Como dato curioso, explicó que no se puso de acuerdo con Roche Rabell en torno a la temática a desarrollar y consideró que fue “una coincidencia bonita” que ambos trabajaran la misma expresión artística.

“Fue una coincidencia bonita que él también hizo flores y vasijas. Las flores representan el amor, la simpatía, el cariño y admiración. Este el contexto de lo que tengo aquí para que ustedes lo disfruten”, aseguró.

Roche Rabell por su parte, presenta autorretratos, paisajes en extinción, bodegones y su conceptualización del paraíso, el territorio de las almas eternas y felices que presenta la creación como destrucción o la destrucción como creación.

“Yo solo veo agradecimiento y amistad. Este es el techo de este evento. Un evento que me une a mí a Bayamón en cuanto a que considero que el señor alcalde Ramón Luis Rivera hijo y su esposa y su equipo, desarrollan un proyecto de arte y de comunidad para llegar a los a que a veces se le hace difícil llegar al arte por las circunstancias”, expuso.

Además tuvo palabras de elogio para su colega.

“Soy uno de los que hace arte… y la peculiaridad de los que pintamos es que se pinta con los ojos cerrados cuando se pinta con el corazón. Ese afán de vivir y de actualizar como se vive y como se mantiene la llama ardiendo, es que entra la memoria y los recuerdos. Lope Max es ese recuerdo y ese inicio. Eso es lo que se va a ver en esta exhibición. Un vínculo de color, de isla y de un compromiso de lo que hace el arte en las vidas de las personas. Dios hace su parte y el arte tiene su lugar. De eso damos testimonios los dos”, expresó.

La exhibición se presentará en el Museo de Arte de Bayamón, en los terrenos del Parque de las Ciencias, de miércoles a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a partir del 17 de febrero de 2017.

Tags

Lo Último

Te recomendamos