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Jason Derulo denuncia que fue discriminado en aeropuerto de Miami

La noticia motivó una discusión a bordo de la aeronave con el capitán, según el cantante.

Miami- El cantante estadounidense Jason Derulo denunció que fue víctima de discriminación mientras abordaba un vuelo de American Airlines en el aeropuerto de Miami, según confirmó hoy a la revista People.

El compositor señaló al medio especializado que a su arribo al terminal aéreo de Miami (Florida), adonde llegó junto con ocho personas para tomar un vuelo con destino a Los Ángeles (California), se generó una discusión porque la comitiva llegó pasada la hora del embarque.

La disputa, sobre la que el propio cantante habló en un vídeo que colgó en sus redes sociales, continuó a raíz de las 19 maletas que el grupo deseaba facturar, sujetas a un cargo adicional.

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De acuerdo con la aerolínea, los pasajeros con tratamiento especial, como miembros del grupo Concierge Key, al cual pertenece Derulo, pueden facturar libres de costo hasta tres maletas.

Los viajeros acordaron que un miembro del grupo tomara el siguiente vuelo y embarcara las maletas, pero luego, una vez a bordo del avión, el cantante recibió una llamada en la que se le informó un cargo de unos 4.000 dólares por embarcar las maletas.

La noticia motivó una discusión a bordo de la aeronave con el capitán, según el cantante.

Un comunicado de la compañía, que reproduce la revista, señaló que el vuelo 275 debió “regresar a la puerta (de embarque) antes de la salida. Un pasajero fue señalado para desembarcar con el fin de viajar con sus maletas” y reprogramado en un vuelo para más tarde.

Tal como lo relató Derulo en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram, tras bajar de la aeronave él y su comitiva fueron recibidos por 15 agentes policiales, una situación que el intérprete de “Talk Dirty” calificó de “súper embarazoso”.

De acuerdo con un reporte policial del Departamento de Policía del condado Miami-Dade, un empleado de la aerolínea señaló a los agentes que el grupo desprendía un olor a “marihuana y se estaban empezando a poner agresivos” cuando se registraban.

Según recogen medios locales, portavoces de la aerolínea han señalado que el incidente “no tuvo nada que ver con discriminación”, sino de “maletas por facturar”.

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