A conectar el arte con el público

Un Tito’s Contigo es el nombre de la iniciativa creada por los diseñadores 
creativos del estudio Un Cuarto, junto con la marca de vodka, para promover la apreciación del arte de la serigrafía.

Por Lynet Santiago Túa
A conectar el arte con el público

Con el fin de conectar el arte con el público, los artistas gráficos del estudio creativo Un Cuarto, Fernando Romero y Hanky Fermin, en colaboración con la marca Tito’s Vodka, realizarán impresiones serigráficas en vivo.

En esta ocasión y para conmemorar el Mes del Amor y la Amistad, los artistas estarán diseñando unas tarjetas postales en el workshop que montarán en Delavida Restobar, en La Placita.

La idea es que los presentes puedan seleccionar sus postales con sus diseños preferidos y escriban una dedicatoria, para enviarlas desde allí a sus seres queridos que vivan fuera de Puerto Rico.

“Nuestro fuerte es el diseño y lo que nos diferencia de la imprenta es que trabajamos en los productos y nos enfocamos en el diseño y calidad de tinta… Los diseños se pueden imprimir en camisetas, jackets, gorras, bultos y empaques, etcétera”, explicaron los diseñadores gráficos de Un Cuarto, con cerca de 10 años de experiencia.

“El proceso de crear las serigrafías comienza haciendo un fotorrevelado. Luego la imagen se transfiere a la película, y ahí es que nos permite imprimir”, ilustraron.

Bajo la sombrilla del estudio Un Cuarto, localizado en el 1856 de la avenida Fernández Juncos en Santurce, también realizan otros proyectos de ilustración, tipografía y fotografía, entre otros medios

Un Tito’s Contigo es el nombre de la iniciativa que busca promover la apreciación del arte de la serigrafía entre el público asistente.

Los artistas estarán este viernes desde las 8:00 p. m. en Delavida Restobar, en La Placita, y los que participen en el workshop gratuito podrán seleccionar una de sus obras impresas en postales para enviarlas por correo.

Se destaca que los artistas fueron reconocidos en el Festival de Arte Independiente en Rosario Argentina con un premio en cobre en la categoría de gráficos por sus ilustraciones originales de Tito’s al natural.

Loading...
Revisa el siguiente artículo