Entretenimiento

Fonsi destrona a Shakira del tope de Billboard

Con "Despacito", el boricua debutó en la lista la pasada semana en la segunda posición.

Miami- El cantante boricua Luis Fonsi colocó esta semana su tema “Despacito” en la primera posición en la lista de Hot Latin Songs de Billboard y destronó a la estrella colombiana Shakira, que bajó de la primera a la segunda con “Chantaje”.

Con “Despacito”, que cuenta con la colaboración del reguetonero Daddy Yankee, Fonsi debutó en el segundo puesto la pasada semana y no tardó en liderar este listado, que mide las canciones latinas más populares en EE.UU.

Por su parte, el artista urbano Nicky Jam acaparó los siguientes dos puestos con “El amante”, que se mantuvo en el tercero, y “Hasta el amanecer”, que conservó el cuarto, ambos por segunda semana consecutiva.

Recomendados

Finalmente, Shakira continuó en el tope en las listas Latin Pop Songs y Latin Streaming Songs con “Chantaje”, que interpreta con su compatriota Maluma, en el primer caso por nueve semanas consecutivas y en el segundo por once semanas seguidas.

En las listas de discos, Nicky Jam permanece en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de Billboard por segunda semana consecutiva con “Fénix”, su nueva producción musical, de la cual se desprende el primer sencillo, “El amante”.

Tras el músico estadounidense de origen caribeño figura el colombiano J Balvin, que conservó la segunda posición con la producción musical “Energía”, mientras que el bachatero nacido en Nueva York y de origen dominicano Romeo Santos se mantuvo en la tercera con Fórmula: Vol. 2″.

Por su parte, el cantante colombiano de música urbana Kevin Roldán debutó en la cuarta plaza con “The Beginning”, un álbum que recopila los éxitos de los comienzos de su carrera, como “Ruleta Rusa” y “Tu cuerpo”, y en el que colabora con otros artistas del género como Maluma, Nicky Jam y Arcangel.

Romeo Santos continuó dominando en la lista de Tropical Albums por segunda semana consecutiva con el retorno al listado del éxito de 2014 “Fórmula: Vol. 2”.

Al mismo tiempo, el grupo Aventura, que Santos fundó en 1997 y del cual se separó en 2011, ocupa el segundo lugar, también por segunda semana consecutiva, con la colección de éxitos “Todavía me amas: Lo mejor de Aventura”, que incluye los temas “El perdedor” y “Dile al amor”.

“Fórmula: Vol. 1”, también de Romeo Santos, se mantuvo en la tercera posición y más abajo en el listado, en la decimoquinta posición, debutó el álbum “Gente valiente”, de Silvestre Dangond.

Tags

Lo Último

Te recomendamos