Entretenimiento

Con nueva sede el Puerto Rico Heineken Jazz Fest

Según Luis Álvarez, productor ejecutivo del PRHJF, el amplio espacio del venue, accesibilidad y vistas a la bahía convertirán el evento “en nueva experiencia”.

PUBLICIDAD

La vigesimoséptima edición del Puerto Rico Heineken Jazz Fest se celebrará del 23 al 26 de febrero en Bahía Urbana en el Viejo San Juan, su nueva sede.

Según Luis Álvarez, productor ejecutivo del PRHJF, el amplio espacio del venue, accesibilidad y vistas a la bahía convertirán el evento “en una nueva experiencia”.

Como parte del ofrecimiento musical el jueves 23 abrirá la cantante Ile “iLe” Cabra con una big band; seguida de la banda Vivanativa, con una variación de estilo funk & blues.

“El festival siempre ha servido de tarima para presentar distintos elementos dentro la flexibilidad que nos da el género del jazz, dando la oportunidad a grupos que tradicionalmente no trabajan en el género del jazz, pero sí les entusiasma la posibilidad de envolverse y experimentar de alguna forma. Me parece que esto representa la capacidad de estos excelentes músicos que se entusiasman en enmarcar su música dentro del PRHJF”, consideró el vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Co.

Mientras, el viernes se presentará Negroni’s Trio, seguido del reconocido saxofonista Miguel Zenón, y cierra con la presentación del fenómeno musical del jazz contemporáneo, Spyro Gyra, agrupación que ha vendido más de 10 millones de álbumes en cinco continentes.

Recomendados

El banquete musical del sábado comienza con la presentación de Harold López Nussa’s, seguido de Ellis Marsali’s Quintet, y finaliza con el homenaje a Danilo Pérez, a quien se le dedica el festival.

Durante la tarde del domingo, arranca la presentación de la agrupación de estudiantes Puerto Rico en Berklee, bajo la dirección del profesor Edgardo “Eggie” Castrillo, seguido de Lannie Battistini & Hands in Motion, y finalizará la velada el legendario bajista Bobby Valentín y su grupo The LJ’s.

El cartel conmemorativo es una obra de la artista Nívea Ortiz, con su obra titulada “Mola Jazz”, en honor al artífice del jazz panameño.

¿Quién es Danilo Pérez?

Este año el festival rinde homenaje a este destacado pianista, compositor, educador y activista social de origen panameño, que aportó al desarrollo del jazz latino a nivel internacional.

Bajo los auspicios de la fundación que lleva su nombre, brinda educación musical y oportunidades de desarrollo social a jóvenes y niños. También es el fundador y director artístico del Festival de Jazz de Panamá.

Los boletos están a la venta a precios populares en ticketera.pr.

Tags

Lo Último