Entretenimiento

De la Nada critica contratación de Vega Borges

Este es el segundo episodio de la "novela política" Palmagül.

La contratación de exalcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges, como asesor administrativo en el Senado ha provocado una ola de críticas; y De la Nada no se quedó atrás y lanzó un segundo episodio de la novela “La culpa la tiene palmagül”.

En este se hace un recuento de las últimas decisiones del gobernador Ricardo Rosselló y de la necesidad que tiene el país de recortar gastos.

Recomendados

Esta semana

El contrato de Vega Borges fue registrado esta semana en la Oficina de la Contralora. Se trata de una contratación efectiva desde el 25 de enero por servicios de consultoría. En específico se detalla que se trata de consultoría administrativa. El exalcalde de Toa Baja fungió como comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) hasta finales de noviembre pasado cuando renunció luego de una intervención de las autoridades federales en el municipio de Toa Baja donde fue alcalde por más de once años.

El allanamiento federal en la alcaldía de Toa Baja en noviembre pasado fue parte de una investigación sobre el uso de los fondos federales en el municipio mientras Vega Borges fue alcalde.

Vega Borges había renunciado a su cargo de alcalde luego de perder las primarias ante el hoy incumbente Betito Márquez. Por años, la prensa había publicado las deudas millonarias del municipio de Toa Baja con suplidores, con Retiro, con la Administración de Servicios Generales, entre otros.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos