Aníbal de Gracia va Dejando huellas

Celebra que su sexta producción musical se encuentra entre la lista de los Top Five del Billboard Tropical Latin.

Por Lynet Santiago Túa
Aníbal de Gracia va Dejando huellas

Para el trombonista Aníbal de Gracia, su sexto álbum Dejando huellas: Aníbal de Gracia y sus invitados refleja una evolución de su carrera de 16 años de trayectoria.

“Esta producción está bien enfocada en la salsa. No es un disco de Navidad, aunque cuenta con algunos temas navideños. Es una propuesta que rinde tributo a la salsa con la música que yo crecí”, señaló.

“Comencé haciendo merengue, luego jazz, plena y batucada, pero ahora reenfocamos los cañones hacia la salsa, porque siempre me ha llenado y es un género musical mundial, pero esto sin abandonar la plena, que forma parte de nuestras raíces. Por eso incluimos temas de salsa y plena en esta producción. No hay merengue ni batucada”, describió.

Explicó que el proyecto cuenta con cien colaboraciones entre músicos y artistas. La idea de este junte monumental fue unificar varias generaciones salseras, indicó.

Mencionó que “contamos con la colaboración de artistas como Víctor Manuelle, Gilbertito Santa Rosa y varios artistas internacionales. Además, contiene un tributo a Héctor Lavoe y a Celia Cruz, y una canción espectacular que evoca mi infancia, ‘Lágrimas negras’”.

“Hay discos que trascienden, marcan una época y dejan huellas, y en una época tan difícil, en la que ya casi nadie graba discos, presentar un disco como este para que quede para la posteridad fue un gran riesgo. Fue un gran esfuerzo reunir todas estas colaboraciones para dejar este legado. Por esto se llama Dejando huellas”, abundó.

El álbum incluye 10 temas; seis temas inéditos.

“Esta producción es para coleccionistas. De principio a fin es bien ameno y bien variado. Se cuidaron mucho los detalles. La mayoría de los temas también cuentan con video. Había un interés genuino de realizar un junte para este proyecto, porque es un gran legado para la salsa y para el género”, sostuvo.

Se destaca que esta producción figura en el top five del Billboard Tropical Latin.

En agenda

Aníbal de Gracia estará presentándose en el especial de despedida de año de Luisito Vigoreaux el 31 de diciembre por Wapa TV y el sábado 14 de enero de 2017 en las Fiestas de la Calle San Sebastián en Orlando.

Lista de canciones  

• “Lágrimas negras”

• “Algo contigo”

• “No me digas que te vas”

• “Tributo a la reina”

• “A ti na ma”

• “Tributo al cantante”

• “Yo me tomo el ron”

• “Desenfunda”

• “El jolgorio”

• “El abuso”

Loading...
Revisa el siguiente artículo