Jay Fonseca critica Junta se reúna en hotel pagado con fondos públicos

Por Metro Puerto Rico

A unas horas para la primera reunión de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico, el analista político Jay Fonseca apuntó de forma crítica que el ente regulador para lidiar con la crisis fiscal optase por efectuar el cónclave en un lujoso hotel resort en la costa Este de la Isla.

Fonseca sostuvo en uno de sus Facebook Lives que es una contradicción que el organismo federal encargado de la disciplina fiscal para Isla convocara la reunión en un hotel. El costo de la actividad es con cargo al erario. El gobierno de Puerto Rico debe presupuestar el dinero para las operaciones de la Junta de Control Fiscal.

“La Junta de Control Fiscal viene a Puerto Rico a predicar el control fiscal, y entonces se va al Conquistador a hacer sus reuniones porque eso es fiscalmente responsable, ¿verdad? O sea, dígame cómo es que la Junta de Control Fiscal le va a dar clases de ahorrar y gastar menos dinero haciendo sus reuniones en El Conquistador. Estamos hablando, ya para sus gastos personales se le han sacado $2 millones y el gasto completo de la Junta es más o menos $360 millones, según el gobierno federal incluso, y ya nosotros hemos sacado ese dinero… O sea, están enseñándonos a… o sea, no podían ir al Fuerte Buchanan donde la seguridad es brutal, allí no podían hacerlo… no podían hacer la reunión en la fiscalía federal donde la seguridad para allí entrar es brutal, no podían hacerlo en el Tribunal Federal donde la seguridad para entrar allí es brutal… No, no, no… tenían que hacerlo en El Conqui… y adivinen ¿quién paga? Tú pagas”, criticó Jay Fonseca.

La reunión de la Junta de Control Fiscal está pautada para las ocho de la mañana en Fajardo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo