Investiga sobre violencia doméstica Ezra Miller

Para Ezra Miller, interpretar a un tipo introvertido y misterioso no es algo inusual si repasamos su corta pero intensa filmografía, particularmente en We Need To Talk About Kevin y The Perks of Being a Wallflower. En Fantastic Beasts and Where To Find Them, interpreta a Credence, un tímido y misterioso joven con increíbles habilidades, pero susceptible a la manipulación de otros, incluyendo a su madre. Sobre cómo combinó sus labores como el superhéroe The Flash y la investigación que requirió este mágico personaje habló con Metro Puerto Rico.

Por Félix Caraballo

Cuéntanos sobre el guion de Fantastic Beasts.
—Antes de haber leído el guion, me reuní con el director y productor, quienes me contaron sobre el personaje, y me conmovió su historia. Me movió mucho la idea, porque la metáfora se revela rápidamente, no está escondida, sino que es muy directa. Me llené de memorias y pensamientos sobre gente que conozco y que tienen algo de Credence.

¿Sufriste bullying en la escuela?
—Oh, sí. Los niños son malos en ocasiones. Cuando joven, tartamudeaba severamente. Antes de eso, tengo que decir que los niños siempre están explorando ese alter ego de algunos adultos de ser malos, mentir y ser crueles.  Me molestaban bastante, y eso hacía que tartamudeara más. Fui a terapia del habla cuando tenía 5 o 6 años y no funcionó. Odiaba ir porque me recordaban que era alguien que no encajaba. Así que les dije a mis padres que quería ser tartamudo y que no deseaba seguir sintiendo que había algo mal conmigo. Ya en kindergarten, la maestra de Música nos enseñó sobre la ópera. Y el cantar ópera y música clásica curó mi tartamudez, ya que me enseñó cómo respirar.  Luego, a los 6 años, me convertí en un aficionado de la ópera. Así que el bullying tomó otro entorno.

¿Cómo fue la transición de películas pequeñas a esta megaproducción?
—Fue muy impresionante ir a un set como este, pensando en si será diferente o si no habría tiempo para enfocarse en el material emocional por tener que lidiar con un millón de green screens. No sabía cómo iba a ser y me sorprendió que el ambiente de trabajo íntimo y la sensibilidad del proceso artístico que se encuentra en un filme independiente pequeño estuviera presente en un set de David Yates, sin importar cuánto dinero vuela de un lado al otro.

Trabajaste con Emma Watson en The Perks of Being a Wallflower. ¿Pudiste hablar con ella sobre este filme?
—Fue una de las primeras personas que llamé. Primero, porque iba a estar en Londres y quería saber si iba a estar ahí. También estaba curioso sobre lo que iba a pasar y deseaba hablar con ella sobre eso.  Emma había trabajado con David (director) y David (productor) anteriormente, y me dio las buenas noticias de que Yates es el director perfecto para actores, además de asegurarme que la iba a pasar de maravilla.

¿Estás listo para ser parte de dos franquicias gigantescas, como Justice League y Fantastic Beasts?
—Amo a estos fanáticos.  Creo que esta base de fans es la que quiero alcanzar.  Es una buena oportunidad para rodearme de gente que quiere discutir aspectos del mundo geek.

¿Crees que algo de este personaje se asemeja a ti?
—Existe algo en común con todos los seres humanos. Existe una parte de nosotros en todos los demás. Así que en cualquier personaje que puedas imaginar hay algo de ti en él y viceversa.  Hay mucho que identifico como diferente en mis experiencias y las de Credence. Crecí en un hogar sin violencia. Eso es un privilegio enorme. Sentí que era importante recordar eso cada día de la filmación y que era relevante para mí hablar con sobrevivientes de violencia doméstica.

¿Investigaste sobre esto?
—En muchas circunstancias, no he sentido que debía hablar con alguien que haya vivido una experiencia que se asemeje a la de mi personaje, pero, en este caso, realmente quería hacerlo.  Conocí una organización llamada Child Line en Inglaterra y es una red para que cualquier niño que necesite hablar pueda hacerlo. Dejaron que hablara con las personas que conversan con estos niños. Pude también relacionarme con sobrevivientes. Estoy muy agradecido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo