Eddie Redmayne: “Esta película es para fanáticos de Harry Potter"

El ganador del Óscar como mejor actor hace dos años por la cinta The Theory of Everything, Eddie Redmayne, interpreta al nuevo líder de la cinta de Warner Bros. que estrena hoy en Puerto Rico, Fantastic Beasts and Where To Find Them

Por Félix Caraballo

¿Cuánta presión sientes al tener que lidiar con esta nueva franquicia?
—David Yates (director) y David Heyman (productor)  han tenido que lidiar con presión anteriormente. Ellos lo toman todo con mucha calma y nos convencieron de que este era un filme independiente. Fueron tan convincentes que, aun después de ver unos sets enormes, lograron hacernos pensar que era una película pequeña. Cuando al fin leí el libreto, genuinamente, tengo que decir que nunca había leído algo como esto. Tiene una forma de conectar géneros de thriller, historia de detectives y comedia con un gran corazón.  Lo único a lo que un actor puede responder es a un instinto, y lo encontré muy emotivo.
 
¿Te gustó interpretar a un héroe solitario?
—Esa fue una de las cosas que hacían del filme uno original.  Él no tiene las cualidades heroicas normales. Al principio del filme, es muy irritable y tiene una mezcla rara de confianza en sí mismo, especialmente cuando está con sus criaturas, con quienes es más feliz. Él siente que no tiene un interés hacia el mundo y observa, como un científico o un zoólogo que investiga un hábitat. Además, mira a Nueva York como si fuera un bosque.  Algo interesante es que, aunque proyecta timidez, no es tímido cuando está con sus criaturas.
 
¿Cuál fue tu reacción al enterarte de que la saga se compone de cinco filmes?
—La realidad es que nos enteramos de que son cinco películas al mismo tiempo que ustedes.   Lo extraordinario fue poder preguntarle a la autora de dónde, en su imaginación, es que vino mi personaje, Newt. Esa fue una discusión maravillosa sobre algo muy personal para ella, porque he encarnado personajes raros en filmes previos, pero cuento con todo ese material para investigar y poder crearlos. Pero con Newt, ¿dónde puedo empezar? La contestación es que empiezas con J. K. Rowling.
 
¿Cómo fue trabajar tan cerca con J. K. Rowling?
—Fue interesante, porque, normalmente, el escritor redacta el guion y, luego, lo entrega para revisión, pero debe tener la visión del director, y ella fue muy respetuosa con eso. Aunque todo estaba en la imaginación de Rowling, es importante en un filme no tener muchas voces, y el director y ella nos dejaron jugar un poco con esto.  Creo que por eso fue que J. K. Rowling no visitaba el set a menudo.
 
¿Sienten la presión del social media, ya que esta es una franquicia para los fanáticos?
—En este filme invitaron al set a muchos influencers y blogueros. Para nosotros, eso se sentía como mercadear a una nueva generación.  Es un método para que no solo llegue a los medios escritos. Lo que amo de esta película es que es para fanáticos de Harry Potter, una generación con más edad y para niños también.

¿Cuán bien se siente pensar en que va a haber más filmes en la franquicia?
—Lo que amé del guion es que lo que Rowling escribió se siente como un filme completo. Lo que es importante para mí es que este largometraje podría vivir como una sola entrega, además de tener la magia y encanto de las películas de Harry Potter que amé. También cuenta con su mismo calor y esperanza, pero tomando lugar en otro tiempo.

¿Qué haces a diario para hacer el planeta un poco más verde?
—Mi esposa me ha convencido de reciclar, aunque yo era perezoso con eso. Gracias a ella, he mejorado mucho reciclando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo