Más de 40 largometrajes gay llegan a la isla

Los cines Fine Arts de Miramar acogerán entre los próximos días 17 y 23 de noviembre el festival cinematográfico, en el que se presentarán películas premiadas en Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, México, Suecia y Puerto Rico.

Por EFE

Más de 40 largometrajes, documentales y cortometrajes, tanto locales como internacionales, se presentarán en la octava edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero de Puerto Rico, informó hoy la organización.

Los cines Fine Arts de Miramar acogerán entre los próximos días 17 y 23 de noviembre el festival cinematográfico, en el que se presentarán películas premiadas en Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, México, Suecia y Puerto Rico.

Entre las películas que se exhibirán figura el drama chileno de temática homosexual “Nunca vas a estar solo”, de Alex Anwandter.

La película ha ganado varios galardones este año, entre ellos, el premio Teddy especial del jurado al Mejor largometraje en el Festival de Berlín y selecciones oficiales en el Festival de Guadalajara y de San Sebastián (España).

“Closet Monster”, ganadora del Premio del Jurado al Mejor largometraje canadiense en el Festival de Toronto 2015, también se exhibirá en el festival puertorriqueño.

Este filme canadiense, dirigido por Stephen Dunn, también fue reconocido con una selección oficial en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de San Francisco (Frameline) de 2016.

La película de temática homosexual francesa “París 05:59 Théo & Hugo”, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau, también participará del festival.

Este filme ganó el Premio Teddy del Público al Mejor largometraje en el Festival de Berlín 2016 y el Premio Maguey al Mejor largometraje en el Festival de Guadalajara 2016.

Otros filmes que se proyectarán en la cita son la francesa “Being 17” (Quand on a 17 ans), que este año recibió una selección oficial en el Festival de Berlín y en el Festival de Frameline de San Francisco.

También se presentará el largometraje lésbico español de comedia “De chica en chica”, de Sonia Sebastián, que también recibió una selección oficial en el Festival Frameline.

Igualmente, la película puertorriqueña “Extraterrestres”, de Carla Cavina, hará su estreno mundial.

Como preámbulo al festival, la Alianza Francesa en Puerto Rico organizará el día 11 una “Noche de cine al aire libre”, en el que presentará una selección de cortometrajes europeos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo