Antes Que Cante el Gallo recibe premio de UNICEF

Por Metro Puerto Rico

La película puertorriqueña, Antes que Cante el Gallo, fue premiada por la organización Unicef Colombia, como Mejor Película de Infancia 2016.

Cuatro películas y un cortometraje, relacionados con derechos de la infancia fueron presentadas en la versión número 33 del Festival de Cine de Bogotá, de las cuales el filme puertorriqueño fue seleccionada como la ganadora.

En este año el premio es la obra “Órbitas Orgánicas”, que dona la escultora Claudia Hakim, quien afirma que: “Esta obra significa unión, la posibilidad de crecer, es un tejido ascendente que genera fuerza. Cada aro necesita de otro para su crecimiento así como todos necesitamos de los demás para crecer como una cadena”.

Las películas fueron evaluadas por un jurado conformado por Gustavo Castro Caycedo – periodista y escritor -, Marcela Carvajal – actriz y Amiga UNICEF – y Ramiro Meneses – actor , como jurados externos a la organización y cuatro expertos de UNICEF Colombia en temas relacionados con derechos de infancia.

“Muy feliz con este premio. Agradecemos a UNICEF y al Festival de Bogotá. Viva la paz en Colombia, país hermano que amamos tanto”, expresó Arí Manuel Cruz, director de la película ganadora.

Este premio representa el cuarto para Antes Que Cante el Gallo, ya que  fue ganadora del premio Yellow Robin de Curazao International Film Festival Rotterdam (2016), es Selección Oficial en el Rotterdam Film Festival (2017), Mejor Película en el Festival de Trinidad y Tobago (2016) y hoy recibió el premio de Unicef Colombia.

La película también tuvo invitaciones al Festival Global de Cine Dominicano, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, Festival Internacional de Cine de Panamá, Festival de cine de Lima y al Festival Internacional de Cine de Morelia (México), entre otros.

El 9 de noviembre, Antes Que Cante el Gallo se presentará en el International Puerto Rican Heritage Film Festival en Nueva York.

Protagonizada por Miranda Purcell (Carmín) y la reconocida actriz Cordelia González (Gloria, abuela paterna), la película narra la historia de Carmín, una adolescente que vive con su abuela en Barranquitas, ya que su madre se mudó a los Estados Unidos con su nuevo esposo y su padre está preso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo