Vecinos se unen para regalar magia y tradición al pueblo

Por Metro Puerto Rico

Una vez más y como ha sido costumbre por los pasados 15 años, los vecinos de la barriada Felicia, en Santa Isabel, se preparan para hacer del período navideño uno mágico, lleno de ilusión y atado a la tradición boricua. Enmarcado en un espacio de dos calles, contiguas a la plaza central del pequeño pueblo, los residentes están decididos a no dejar que nada se interponga en una celebración navideña como bien manda la época.

Pesebres, elementos en madera, foam, cartón, papel maché, pinturas, grabados, música y muchas, muchas luces son los protagonistas de las casas que van desde los más tradicionales hasta los más modernos.

“Somos una comunidad muy unida, hemos crecido y estudiado juntos desde pequeños y nuestros hijos ahora se crían en esta misma calle que nos vió crecer. Tuvimos una infancia humilde pero hermosa y queremos que las próximas generaciones, disfruten de esa magia también”, manifestó entusiasmada Gladys V Ortiz, portavoz de la Asociación vecinal Pro-encendido navideño.

La artista plástica Daisy Guzmán Montes, funge como directora creativa, encargada de materializar el concepto que se escoje para cada año. Allí, convierte su casa en un taller de arte dedicado a las festividades que comienzan con un encendido masivo el día de Acción de Gracias y culmina con el día de Reyes.

“Durante el año, nos reunimos, se hacen eventos de recaudación de fondos, se determina cuál será el tema de la decoración y por ahí comienza el taller. Yo trabajo mi casa y la de otros vecinos que por la razón que sea no pueden encargarse de la decoración”, contó Guzmán, quien añade que están envueltos desde chiquitines hasta los ya mayorcitos. “Todos aportan su granito y eso es lo que hace de esto algo tan especial.”

Mantener la unidad, la tradición, generar alegría y ver la cara de ilusión de los que año tras año, hacen fila para ver que nueva idea se materializó. “Hemos tenido que hacer hasta tránsito y manejar los carros de la mejor forma posible, porque en momentos el tapón hace difícil la entrada y salida de carros” nos informó Gladys V. Ortiz

Los residentes invitan a todos los que quieran disfrutar del espectáculo navideño a visitarles durante esta época festiva. Eso sí, vaya con la mejor actitud, tome fotos y encárguese de ir acompañado del mejor espíritu navideño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo