Francia gana Miss Universo 2016

Una delegada francesa no ganaba desde 1953.

Por Harry Rodríguez Caraballo
Francia gana Miss Universo 2016

La francesa Iris Mittenaere logró coronarse como Miss Universo 2016 en una emocionante gala que se realizó en Manila, capital de Filipinas.

La joven de 24 años se impuso a la haitiana Raquel Pelissier y a la colombiana Andrea Tovar, quienes se posicionaron primera y segunda finalista, respectivamente.

Esta es la segunda corona de este certamen para el dicho país luego que en el 1953 ganara Christiane Martel. Cabe destacar que Martel fue la segunda reina del concurso de belleza ya que se fundó un año antes de su triunfo.

Entre el grupo de las seis finalistas estuvieron las beldades de Kenia, Tailandia y Filipinas. Mientras, el grupo de las nueve lo completaron las representantes de Estados Unidos, Canadá y México.

El cuadro de las trece semifinalistas fue conformado por las delegadas de: Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia.

Se queda fuera la boricua

La puertorriqueña Brenda Azaria Jiménez no logró entrar al cuadro de semifinalistas a pesar de lucir buena figura y ser catalogada como una de las mejores vestidas de la competencia preliminar.

Jiménez, de 22 años, se une a Gabriela Berríos Pagán y Catalina Morales Gómez, quienes no resultaron semifinalistas en las ediciones de 2014 y 2015.

Entre el jurado se encuentran las exreinas de belleza; Dayanara Torres, Leila Lopes, Sushmita Sen y la actriz Cynthia Bailey, entre otros.

Algunas de las sorpresas fue la exclusión de las representantes de Venezuela y Ucrania. Asimismo, sorprendió que entrarán a las semifinalistas Miss Canadá, Miss Perú y Miss Kenia.

La venezolana Mariam Habach Santucci es la primera beldad de su país en no entrar a las semifinalistas desde 2010. Ese año fue Marelisa Gibson quien no corrió con buena suerte en el certamen que se realizó en Las Vegas, Nevada y ganó la mexicana Ximena Navarrete.

El certamen, que es animado por segunda ocasión por el comediante Steve Harvey, tendrá su reina número 65 al final de la noche cuando la filipina Pia Alonzo Wurtzbach entregue el título de belleza que ganó en diciembre 2015.

La última vez que Puerto Rico clasificó en este concurso fue en 2013, cuando Monic Marie Pérez se coló entre las 16 semifinalistas. Este certamen se llevó a cabo en Moscú, Rusia y fue ganado por la venezolana Gabriela Isler.

Loading...
Revisa el siguiente artículo