Mau y Ricky apuestan a los sonidos genuinos

Los hijos del reconocido cantautor venezolano Ricardo Montaner explorarán diversos ritmos a tono con las nuevas generaciones

Por Lynet Santiago Túa
Mau y Ricky apuestan a los sonidos genuinos

El dúo de cantautores Mau y Ricky promueven en la isla algunos de los sencillos que incluirán en su primera producción discográfica Arte, bajo el sello de Sony, tales como “Voy que quemo”, “Para olvidarte” y “Toda para mí”.

Los hermanos, que han compuesto canciones para Ricky Martin (“Vente pa’cá”), Maluma, Miguel Bosé y recientemente para Chayanne, —tema titulado “Di qué sientes tú”, que saldrá al mercado próximamente— son hijos del reconocido cantautor venezolano Ricardo Montaner.

En entrevista con Metro, Mauricio Sebastián Montaner y Ricardo Andrés Montaner, sus nombres de pila, explicaron que, aunque se han sentido influenciados por su padre, sus preferencias musicales los han llevado a explorar diversos ritmos a tono con las nuevas generaciones.

“Sin duda, nuestro padre ha sido una influencia en nuestras vidas como compositor, músico, persona y como todo. Lo admiramos muchísimo como músico y compositor, pero siento que tenemos otras influencias porque escuchamos otra música que quizás él no escuchaba cuando estaba creciendo. Todo eso nos ayuda y, como somos dos, todas nuestras preferencias musicales se mezclan al momento del proceso creativo. Creo que eso es algo muy cool y ayuda a diferenciarnos”, expuso Mau.

En términos del proceso creativo a la hora de componer, compartieron que se inspiran “en vivencias propias y lo que dicte el corazón de una forma honesta”.

“Nosotros tratamos de contar cosas que le pasan a todo el mundo, pero de una manera distinta y con imágenes distintas. Como ya todo está dicho, a la hora de escribir, una de las cosas que más nos divierte es buscar nuevas formas de pintar las cosas con las letras que escribimos. Lo que hay que hacer es iluminar las ideas de una manera creativa para poder decir algo común de una manera diferente”, explicaron.

“Durante el proceso creativo, nos juntamos y hemos aprovechado el arte de escribir canciones en conjunto para colaborar con distintos artistas, productores y compositores. Ese trabajo en equipo nos ha funcionado mucho”, añadió, por su parte, Ricky.

Expresión genuina

“Lo que tratamos de hacer es ser genuinos al momento de entrar al estudio y hacer canciones como nos salen. En realidad, la expresión es como la huella digital de cada quien y dos personas que se están expresando genuinamente, que no están pensando en seguir un esquema específico, sin duda va a sonar distinto. El sonido propio de uno es el esfuerzo fallido de sonar como los héroes de uno también”, consideraron.

Próximos proyectos

El 8 de febrero grabarán en La Habana, Cuba, los videos de sus canciones “Para olvidarte” y “Toda para mí”. “Nuestra madre es cubana (cineasta Marlene Rodríguez) y, como parte de nuestras raíces, nos pareció interesante hacerlo allá”, describió Mau.

Loading...
Revisa el siguiente artículo