Detalles de la final de Miss Universo 2016

En la gala de belleza se coronará a la reina número 65 del popular concurso.

Por Harry Rodríguez Caraballo
Detalles de la final de Miss Universo 2016

La noche final de la edición de Miss Universo 2016 se celebrará en vivo desde Manila, Filipinas y se verá en la isla por la pantalla de Wapa TV a las 8:00 de la noche. Mientras, una hora antes el canal transmitirá el especial “Rumbo a la corona”, donde los televidentes podrán conocer más a la delegada local, Brenda Azaria Jiménez.

Esta edición trae consigo algunos cambios en el sistema de elegir al grupo de las semifinalistas. En el día de ayer, jueves las 86 candidatas a la corona universal compitieron en los tradicionales desfiles en trajes de baño y vestidos de gala.

Este año, la organización de Miss Universo anunció que reducirán tres puestos del top y que serán doce semifinalistas. Once serán elegidas por el jurado de la preliminar y una saldrá del voto popular mediante la aplicación para teléfonos móviles Vodi. La votación comienza este lunes, 23 de enero.

Las doce beldades modelarán en traje de baño y el jurado seleccionará a nueve, quienes pasarán a la ronda de traje de noche. De las nueve sobrevivirán seis y luego se mencionará el famoso top three.

Metro supo que varias candidatas se encuentran deprimidas y desencajadas tras enterarse de la noticia que serán doce las elegidas para competir por la corona que ostenta la filipina Pia Alonzo Wurtzbach. Esto porque serán menos las oportunidades que tengan para llevar a su país a una clasificación.

El rapero Flo Rida y el grupo Boyz II Men acompañaran a las candidatas en los desfiles en la gala de coronación.

Entre el panel de jurado se encuentran las ex Miss Universo; Dayanara Torres, Sushmita Sen y Leila Lopes, el director de la revista “Paper”; Mickey Boardman, la actriz Cynthia Bailey y la empresaria social; Francine LeFrak.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo