Boricuas que robaron cámaras en Miss Universo

Las boricuas no solo se han ganado coronas, también se han alzado con importantes premios.

Por Harry Rodríguez Caraballo
Boricuas que robaron cámaras en Miss Universo

Las delegadas puertorriqueñas no solo han conquistado cinco veces la corona de Miss Universo, también en seis ocasiones se alzaron con el premio de Miss Fotogénica y una vez con el de Miss Amistad.

El primer galardón de Miss Amistad para la isla lo capturó María del Pilar Cordero Mercado, mejor conocida como Mapita Cortés, en la edición de 1957. Esta ha sido la única boricua en lograr dicho reconocimiento, que lo otorgan las mismas candidatas.

Con este título “Mapita” se ganó el cariño de sus compatriotas y regresó jubilosa a Puerto Rico con su premio. Ese certamen, celebrado en California, fue ganado por primera vez por una delegada latina; Gladys Zender de Perú.

Por otro lado, la primera participante local en ganar el premio de Miss Fotogénica fue Brenda Liz López en Miss Universo 1999, realizado en Trinidad & Tobago. López estuvo en el cuadro de las diez semifinalistas.

Al paso de dos años, Denise Quiñones August (2001) se convirtió en la segunda en lograr el dicho trofeo. Le siguieron Isis Casalduc (2002), Carla Tripoli (2003) y Alba Giselle Reyes (2004). Esta última fue segunda finalista en el concurso que se realizó en Ecuador.

Luego diez años, Gabriela Berríos Pagán se alzó como la reina fotogénica de Miss Universo 2014. Este certamen, el cual se llevó a cabo en enero de 2015, se hizo en la ciudad de Doral, Florida y lo ganó al colombiana Paulina Vega Dieppa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo