Entretenimiento

Kany García regresa a su alma máter con su música

La puertorriqueña Kany García deleitó a la comunidad escolar interpretando sus canciones más reconocidas junto a la ELMERA Big Band.

La cantautora Kany García ofreció un concierto en su alma máter, la Escuela Libre de Música “Ernesto Ramos Antonini” (ELMERA) en San Juan, a solo días de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

En un teatro repleto, la vocalista deleitó a la comunidad escolar interpretando sus canciones más reconocidas junto a la ELMERA Big Band,  orquesta que trabajó arduamente montando el repertorio de una de sus exalumnas más queridas.

“Siento un orgullo inmenso de haber salido de la educación pública, de que la Libre de Música haya sido la cuna de todos mis sueños, que hoy voy cumpliendo”, manifestó durante el show.

Recomendados

Resaltó que “regresar, agradecer, recordar y devolverles todo lo que me dieron es un honor bien grande”.

La artista entonará temas de su nuevo disco “Limonada” en el show del sábado en el llamado Choliseo.

Marisol Marrero, directora de ELMERA, expresó en tanto que la visita de Kany, “es un acto de generosidad inmenso, una inspiración para nuestros estudiantes, porque les reafirma que no hay sueños imposibles cuando se trabaja con disciplina y entrega a la música. Es un privilegio que regreses a tu casa”.

Marrero destacó la labor y la calidad musical de la ELMERA Big Band, agrupación que junto al Jazz Ensemble de la Libre de Música, viajará el 11 de febrero al Berklee High School Jazz Festival 2017, a celebrarse en la ciudad de Boston.

El año pasado, el conjunto de jazz se alzó con el primer premio en esta competencia y este año regresan dos agrupaciones talentosas a representar a Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos