Las casi ganadoras de P.R. en Miss Universo

Las participantes puertorriqueñas en Miss Universo han logrado 20 clasificaciones desde 1952. La primera de ellas, curiosamente, fue Marisol Malaret Contreras en 1970. Esta no solo logró ser la primera boricua en entrar al grupo de semifinalistas, sino que ganó el título.

La isla tiene cinco reinas universales, pero otras siete mujeres estuvieron cerca de saborear el triunfo en el certamen más importante en el mundo de la belleza.

¿Quiénes son las casi ganadoras?

1971: Idalia Margarita “Beba” Franco quedó tercera finalista a un año de Marisol Malaret coronarse como Miss Universo.

1987: Laurie Simpson Rivera se posicionó cuarta finalista en el certamen que se llevó a cabo en Singapur.

1995: Desireé Lowry fue la cuarta finalista de Miss Universo 1995 que ganó la estadounidense Chelsi Smith y se realizó en Namibia. Desireé, quien actualmente es la directora de Miss Universe Puerto Rico, obtuvo 9.56 y 9.66 en las competencias de traje de baño y de gala, respectivamente.

1998: Joyce Marie Giraud logró ser segunda finalista en el concurso que ganó la delegada de Trinidad y Tobago y se hizo en Hawaii.

2004: Alba Giselle Reyes ocupó el puesto de segunda finalista. Esa edición, que se hizo en Ecuador, la ganó Jennifer Hawkins de Australia.

2005: Cynthia Olavarría Rivera es la única boricua en ser primera finalista del certamen. Ese año ganó la canadiense Natalie Glebova y el concurso se realizó en Tailandia. Cabe destacar que Olavarría fue la única primera finalista que ha realizado actividades como Miss Universo. Esto ocurrió cuando la boricua tuvo que viajar a Indonesia a sustituir a Glebova ya que esta tuvo problemas para viajar.

2009: Mayra Matos quedó cuarta finalista en Bahamas en un controversial resultado. La venezolana Stefanía Fernández ganó ese año y se rumoró por meses que los resultados habían sido leídos al revés y que la verdadera ganadora era la boricua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo