¿Cómo se prepara a una miss?

Al lado de una reina de belleza existe un equipo de trabajo y grandes sacrificios. El público observa a las participantes de un concurso de belleza por varios minutos, pero la preparación que existe para estar en un escenario por corto tiempo conlleva un arduo trabajo de largos meses. Metro conversó con un creador de reinas y este compartió el trabajo que realiza con cada una de sus consentidas.

“Yo las entreno en cuatro áreas. Para que una candidata vaya bien preparada a un evento tiene que tener preparación escénica. Esto tiene que ver con todo lo que hace en el escenario y todo lo que es proyección. Es importante el lenguaje corporal porque muchas veces habla más que las palabras. También es importante la pasarela”, aseguró Luis Omar Rivera a este diario.

Otra área que mencionó Rivera es la parte intelectual. “Ahí se trabaja con el conocimiento general, municipio que representa o el país y se trabaja con preguntas y respuestas, fogueos con personas desconocidas para ella; en esto se simula una entrevista con jurado como la pregunta final”.

La tercera área mencionada por el expromotor de Aleyda Ortiz, primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 y Nuestra Belleza Latina 2014, es la emocional. Aquí se prepara a la beldad para que pueda aceptar las críticas constructivas como negativas.

“Para que ella pueda manejarlas, manejar el estrés de la competencia, que maneje las diferentes personalidades de sus compañeras y que aprenda a cautivar su interior. Esto va hacer que en la competencia ella se deje notar porque está emanando algo más allá que la belleza física que es la belleza interior”.

Algunos ejercicios para cultivar su belleza interior, Rivera comentó que envía a sus pupilas a realizar dinámicas en la comunidad como visitar hogares de ancianos o entregar ropa que ya no usen a otras personas. “Ellas tienen que hacer diferentes cosas que aumente y enriquezca sus experiencias a nivel de lo que son las emociones”.

Por último, el hacedor de misses enfatizó en la preparación física, la cual incluye la imagen. “Tiene que ver con el gimnasio, con la imagen, el cabello, los colores, con todo lo que va hacer que físicamente ella luzca bien”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo