Entretenimiento

Orquesta Sinfónica con concierto tradicional de Reyes

El músico Cándido Reyes, conocido como el mejor güirero de Puerto Rico, compartirá escenario con Juan Correa Vargas.

La Corporación de las Artes Musicales (CAM) anunció el concierto tradicional de Reyes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, a llevarse a cabo el próximo 5 de enero, a las 7:00 de la noche, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El concierto une al talento juvenil de la Isla con la Orquesta Sinfónica, para interpretar piezas del repertorio clásico de Navidad y la música popular autóctona.

“Bajo la batuta del maestro Roselín Pabón, director emérito de la Orquesta Sinfónica y creador del concepto,  la orquesta presentará su repertorio en el que también participará el Conjunto Típico de la Rondalla de Humacao, la Coral Juvenil de Puerto Rico del programa Música 100 x 35 y el Coro de SER de Puerto Rico, ambos dirigidos por Jo-Anne Herrero y Adrina Kreiserburd”, indicó  Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la CAM.

Recomendados

Egresado del Conservatorio de Música Peabody de la Universidad de John Hopkins en Baltimore, Maryland, el maestro Pabón es director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Por más de tres décadas se ha distinguido dirigiendo repertorios sinfónicos, óperas, zarzuelas, ballets y música “pops”.

“Además del repertorio clásico internacional, el programa incluye “La Marcha de los Reyes Magos”, “Llegaron las Navidades”, “Los Reyes Magos” (controversia), el “Villancico Yaucano” y un popurrí de seis y aguinaldos, entre otras sorpresas más”, indicó el maestro Pabón, quien año tras año le da forma a los conciertos de Navidad y Tradicional de Reyes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

El músico Cándido Reyes, conocido como el mejor güirero de Puerto Rico, compartirá escenario con Juan Correa Vargas, en un mano a mano de güiro.

Correa Vargas, un joven con Síndrome de Down, toca cuatro y güiro y ha llevado su música a países como Italia, Venezuela, Turquía, Egipto, España y Marruecos.  Por su gran ejecutoria, Correa Vargas ha sido invitado a los conciertos de Reyes de por varios años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos