Orgullosa Brenda de su traje típico

El traje típico que lucirá Brenda Azaria está inspirado en el escudo de Puerto Rico

Por Lynet Santiago Túa
Orgullosa Brenda de su traje típico

Brenda Azaria, Miss Puerto Rico Universe 2016, se siente como “la reina de Puerto Rico y del universo” con su traje típico que representa el escudo de la isla.

“Me gusta todo de mi traje típico. Es espectacular. Si había soñado con un traje, este superó las expectativas. Con el traje me siento la reina de Puerto Rico, la reina del universo. Sé que el escudo es uno de los más antiguos de toda Latinoamérica y soy la primera Miss Puerto Rico que va a llevar nuestro escudo, nuestro emblema al universo”, manifestó la beldad en entrevista con Metro, al presentar parte del ajuar que lucirá durante el certamen.

“Mi parte favorita es todo el brillo que tiene en el bodysuit y las botas que están espectaculares. Todas las piedras Swarovski me hacen brillar y voy a dar lo mejor de mí para poner el nombre de Puerto Rico en alto”, indicó en referencia al atuendo, una creación del diseñador Javier Arnaldo Santiago, en colaboración con Fabián De La Fuente y Jesús Manuel Dávila, a cargo de los accesorios y la corona.

En torno a qué cosas llevará como especie de amuleto, respondió dos cosas: “una bandera que será lo primero que voy a colgar en la cabecera de la cama y un rosario porque soy fiel creyente que Dios me puso en esto por un propósito. Estoy aquí para una encomienda y es traer la sexta corona para Puerto Rico”.

Recomendaciones de Lowry

“Creo que lo más importante es que sea ella misma. Que utilice todos los recursos que se le han dado para maximizar su participación. Ella ha sido una discípula ejemplar y es bien aplicada. Cada cosa que se le corrige, ella rápido va perfeccionando y es una muy buena señal de que ella va a ser una representación en el universo.  Estoy muy confiada en que va a hacer que Puerto Rico brille”, explicó Desirée Lowry, tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico.

De otra parte, la también asesora de imagen reaccionó a la controversia tras el triunfo de la boricua Stephanie del Valle Díaz en Miss Mundo 2016 por comentarios como que había sido comprado el título.

“En todos los países siempre hay algún tipo de protesta con los certámenes de belleza. Siempre hay personas que tienen su opinión y hay que respetarlo, pero sabemos que son una minoría y en nada va a empañar lo que será el Miss Universo”, señaló.

Los abuelitos de la aguadillana, Marina Calderón y Manuel Hernández, aconsejan a Shana, como le llaman cariñosamente, “que sea feliz y venga con su corona”.

“Le deseamos mucho éxito  y la felicitamos por su buen trabajo y buen papel. Aunque no gane, le sirve como experiencia y en su desarrollo personal. Estamos muy conformes hasta donde ha llegado, pero  queremos más, pero, si no se puede, misión cumplida”, comentaron.

Por su parte, su padre Braulio  Jiménez aseguró que su hija “está amolá”.

“Ella es una nena fuerte e inteligentísima. Lo que más le decimos es que nunca se aparte de la sombra de Dios. Que se vista de la belleza de María. Que sea humilde, paciente y amorosa, pero que nunca deje de tener su carácter, firmeza, respeto e integridad”, expresó.

El 11 de enero, Azaria partirá para Filipinas a la final del certamen que se realizará en Manila, el 29 de enero de 2017. La filipina Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015, entregará la corona a su sucesora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo