Brenda será el cordero del escudo de P.R. en Miss Universo 2016

El traje típico de la beldad puertorriqueña está inspirado en el escudo de la isla.

Por Metro Puerto Rico
Brenda será el cordero del escudo de P.R. en Miss Universo 2016

 

Miss Universe Puerto Rico 2016, Brenda Azaria Jiménez, lucirá en el desfile de trajes típicos una creación del diseñador guayanillense Javier Arnaldo Santiago inspirado en el escudo de Puerto Rico.

La beldad develó hoy el llamativo vestido tipo catsuit con tonalidades rojo, verde y detalles metálicos, además presentó, parte del ajuar que llevará en su esfuerzo por conquistar el cetro de la belleza universal.

La pieza típica incluirá los símbolos del escudo, mientras que el cordero estará representado por la delegada boricua.

El cordero simboliza la humildad, pureza, integridad y paz; el verde representa a la isla, pero a su vez virtudes como la esperanza; la bandera significa junto al cordero el símbolo de San Juan Bautista, nombre orignal de la isla; el borde del escudo se compone de 16 piezas, catillos que representan el Reino de Castilla, leones por el Reino de León y una bandera de castillos y leones en representación de ambos reinos unidos y la cruz de Jerusalén usada por los reyes para expulsar a los moros de la Península.

La corona simboliza la realeza de quienes otorgan el escudo. Las letras “F” y “Y” son las iniciales de los reyes de España, Fernando El Católico e Ysabel.

El lema “Joannes Est Nomen Ejus” en latín simboliza nuestro nacimiento como pueblo.

El escudo oficial de Puerto Rico, simboliza nuestro nacimiento como pueblo, el más antiguo de toda América.

Entre los diseñadores que confeccionaron el ajuar que vestirá la reina se encuentra: Gustavo Arango, Miriam Budet, Marcos Carrazana, Juan Carlos Collazo, Eclíptica y José Raúl, entre otros.

La final del certamen se realizará en Manila, Filipinas el 29 de enero de 2017. 

Azaria partirá el el 11 de enero de 2017.

La filipina Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015, entregará la corona a su sucesora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo