Hatillana se luce en la pasarela de Miss Teen World Supermodel

Miss Teen World Puerto Rico lleva 13 años celebrándose en Puerto Rico. Ariette N. Banch Colón es la actual soberana.

Por Metro Puerto Rico
Hatillana se luce en la pasarela de Miss Teen World Supermodel

La joven Belmariliz Rosado, logró destacarse el pasado domingo, ante otras 30 chicas de todo Puerto Rico que se disputaban el reconocimiento de la Teen World Supermodel, evento que precede al certamen Miss Teen World Puerto Rico frente a un eufórico público en el teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo.

Rosado y el resto de las chicas fueron evaluadas por su proyección, técnica y seguridad en pasarela a través del desfile de un look que debieron elegir ellas mismas utilizando un solo cambio de ropa.

La ganadora, quien representó al pueblo de Hatillo, seleccionó un vestido color salmón que combinó con un choker y puños de brillantes. Aunque ya había competido en otros certámenes de belleza, en este evento de modelaje la joven logró imponerse demostrando gran dominio del escenario y sagacidad al modelar. De igual forma Patricia Ortíz, candidata de San Juan; y Lisandra Santiago, de Salinas, lograron llamar la atención del jurado por la soltura de sus movimientos, así como los perfectamente combinados ajuares que seleccionaron que les merecieron las distinciones de “Mejor Diseño Fashion” y el de “Total Look”, respectivamente.

A Belmariliz el reconocimiento le causó gran sorpresa, por lo que tardó en reaccionar al ser llamada. “No me lo esperaba. Estaba decaída y un poco enferma, pero decidí dar lo mejor de mí de todos modos”, indicó la Miss Teen World Supermodel, quien siente que tiene grandes probabilidades de llevarse la corona en la noche final del concurso de belleza.

Por otra parte, Carlos Figueroa Figueroa, tenedor de la franquicia local, puntualizó la importancia de introducir a las chicas a este tipo de eventos con el fin de prepararlas para la noche final del certamen que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero de 2017 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. “Llevamos seis años haciendo este evento previo a la final, con el propósito de que las chicas que compiten en Miss Teen World Puerto Rico puedan tener una experiencia en el escenario antes de llegar a la preliminar. Muchas nunca han modelado y ésta es una oportunidad de exponerlas e ir puliéndolas para hacerlas mejores candidatas”, indicó Figueroa, mientras añadió que a través de esta competencia las jóvenes beldades no acumulan puntos u obtiene alguna posición de ventaja para la noche final.

Además de Belmariliz, Wilmar Agosto, de Humacao; Patricia Ortíz, de San Juan; Zulmarie Vázquez, de Santa Isabel; Lisandra Santiago, de Salinas; Michelle Marrero, de Santa Isabel; Leedaniz Ortiz de Coamo; Valeria Alvarado, de Naranjito; Paola Alejandro, de Cayey; y Bárbara Soto, de Isabela lograron una distinción por completar el cuadro del “Top 10”.

El jurado estuvo compuesto por el diseñador, Angel Guzmán; el estilista, Johnny Torres; el fotógrafo, Ismael Nazario Bahenre; el presidente de Sash Magazine, Reynolds Carrera; y las modelos Natalia González, Tanya Romero Alamo y Dana Hernández.

El cantautor Louise Cartagena amenizó la velada con dos números musicales: “Ya me enteré” y “Desahogo” – la cual es de su autoría–, mientras que Derek Díaz estuvo a cargo de la animación.

Miss Teen World Puerto Rico lleva 13 años celebrándose en Puerto Rico. Ariette N. Banch Colón es la actual soberana a la que le corresponderá entregar corona a la ganadora de la noche final, quien representará a la isla en el certamen internacional en México a llevarse a cabo el 25 de julio de 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo