Una puertorriqueña vuelve a convertirse en reina del mundo

Stephanie del Valle es la segunda boricua en ser coronada Miss Mundo en los 66 años que se celebra el certamen.

Por Metro Puerto Rico
Una puertorriqueña vuelve a convertirse en reina del mundo

La joven Stephanie del Valle se convirtió ayer en la segunda puertorriqueña en ser coronada Miss Mundo cuando prevaleció sobre más de cien delegadas en el certamen celebrado en Washington, D.C.

La beldad de 19 años sobrepasó a la dominicana Yaritza Reyes y la indonesia Natasha Mannuela, quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Completaron el cuadro de cinco finalistas las delegadas de Filipinas y Kenia.

La española Mireia Lalaguna coronó a la puertorriqueña. Puerto Rico no entraba al cuadro de semifinalistas de Miss Mundo desde el 2011 cuando Amanda Vilanova quedó segunda finalista. La ganadora de ese año fue la venezolana Ivian Sarcos.

La primera vez que una puertorriqueña ganó Miss Mundo fue en el 1975 cuando Wilnelia Merced fue coronada a los 19 años.

Merced fue jurado en la edición 66 del certamen y le realizó la pregunta final a Del Valle.
Stephanie estuvo entre las 20 semifinalistas de la prueba de talento, donde interpretó una canción de un conocido musical de Broadway. La ganadora en esa categoría fue Miss Mongolia.

Las beldades de Estados Unidos, Corea, Bélgica, Brasil y China completaron las diez semifinalistas.

“Stephanie lo tenía todo”

El director ejecutivo de Miss Mundo Puerto Rico, Carlos Bermúdez, se expresó satisfecho con el triunfo de Del Valle.

“¡Estamos muy contentos y muy orgullosos! Siempre venimos con dos sacos (el de ganar y perder) y en este caso teníamos muchas esperanzas en Stephanie porque Stephanie lo tenía todo y nosotros hemos venido a este concurso y le hemos traído a Miss Mundo unas buenas candidatas y en el caso de Stephanie tenía la mezcla de todas las que hemos traído”, destacó Bermúdez.

“Stephanie fue una muchacha muy disciplinada en su preparación y tengo que agradecer a toda la gente, porque a Stephanie la ayudó mucha gente para que pudiera llegar hasta aquí y hacer el papel que hizo”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo