Tres mujeres boricuas que llenaron a Puerto Rico de orgullo

En solo una semana tres puertorriqueñas se anotaron triunfos de envergadura internacional.

Por Sarah Vázquez
Tres mujeres boricuas que llenaron a Puerto Rico de orgullo

Sin duda alguna Puerto Rico es cuna de grandes talentos y esto quedó validado en las pasados días con los triunfos de la tenista, Mónica Puig; la tenimesista, Adriana Díaz; y hoy que Stephanie del Valle logró el segundo título de Miss Mundo para la isla.

 

La ola de emociones comenzó el jueves cuando más de 12 mil personas llegaron hasta el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot para ver a Puig medirse contra María Sharapova. Durante el amistoso ambas tenistas mostraron mucha intensidad para empezar el partido, del calibre de dos jugadoras que se encuentran entre las mejores 35 del mundo. Puig estableció su dominio al principio. Ganó los primeros tres juegos del primer periodo. Utilizó toda la cancha y mantuvo a Sharapova en constante movimiento.

 

“Gracias a María por venir al primer Mónica Puig Invitational. No solo es una gran campeona, pero es una gran embajadora de nuestro deporte”, indicó Puig en su mensaje después del partido. “Puerto Rico es mi paz, mi amor y mi todo. Me apoyaron cuando era nadie y me siguen apoyando ahora”, añadió.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Tito Auger interpretó Boricua en la Luna. Puig se movía al son de la música con evidente emoción.

 

Por su parte, Díaz se coronó como la campeona del Abierto de Estados Unidos. Esto luego de derrotar a la japonesa Saki Tashiro 5-11, 11-8, 11-5, 11-8, 11-6 y 12-10.

 

Díaz, junto con Brian Afanador, se convirtió en la primera atleta de tenis de mesa en representar a Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos, cuando participó en Río 2016 el pasado mes de agosto. A pesar de eliminarse en la primera fase, su habilidad y potencial la mantiene como una de las promesas para el deporte y para la delegación puertorriqueña para Tokio 2020.

 

Por último, hoy la joven Stephanie del Valle de apenas 19 años se coronó como Miss Mundo 2016, ganando así el segundo título para la isla.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo