Bernardo Medina lleva su “jibarería” a Vieques

El artista y publicista presentará su exposición Jibarito Pop Happening en el W Retreat de Vieques a beneficio de la Casa Manuel Fernández Juncos, un hogar para niños y jóvenes maltratados o abandonados

Por Lynet Santiago Túa
Bernardo Medina lleva su “jibarería” a Vieques

En medio de una creativa celebración navideña al estilo del W Retreat & Spa Vieques Island, el artista plástico y publicista Bernardo Medina presentará la exhibición Jibarito Pop desde el 25 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

La particularidad de está colección es que resalta elementos emblemáticos de la idiosincrasia puertorriqueña a través de un colorido montaje en diversos medios que representan la esencia del país de una manera alegre y creativa.

“Nosotros tenemos una relación bien cercana con Vieques y estamos encantados de que nos hayan invitado para ser parte de la celebración navideña del W, porque es una cadena que promueve a los artistas, la música y las artes”, mencionó Medina, quien cuenta con una trayectoria de más de diez años como artista.

Además, resaltó que “es un placer y una suerte que tengamos la oportunidad de presentar a través de la exposición nuestras tradiciones y nuestra cultura en un modo pop a los visitantes”.

“Antes se pensaba que la jibarería era algo malo, pero nosotros la hemos transformado. Así que verán el arte pop con plátanos y jibarería”, destacó el también publicista.

En esta ocasión, se instalarán cuatro piezas de pintura, que miden 4 x 6 pies, y cuatro esculturas en el vestíbulo de la hospedería conocido como The Living Room.

Además de disfrutar de la exhibición Jibarito Pop Happening, el público tendrá la oportunidad de adquirir las tradicionales pavas puertorriqueñas en multicolores y disfrutar de una estación de fotos para sus selfies.

Consideró que es un momento oportuno para adentrarse en las celebración de la época festiva al estilo boricua.

“Para los puertorriqueños, esta época significa una alegría gigante y contagiosa. Para nosotros, significa las ganas inmensas de celebrar, de querer, de abrazar y de disfrutar de nuestra comida”, señaló.

Para más información sobre Jibarito Pop Happening, acceda a www.wvieques.com y www.facebook.com/WVieques.

Loading...
Revisa el siguiente artículo