Concierto de Navidad en El Morro con la Sinfónica

Por Metro Puerto Rico
Concierto de Navidad en El Morro con la Sinfónica

La Corporación de las Artes Musicales anuncio hoy un concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, a llevarse a cabo el 17 de diciembre en los predios del Fuerte San Felipe del Morro, en San Juan, a las 7:00 de la noche.

“Estamos muy complacidos de llevarle al pueblo de Puerto Rico este concierto dirigido por Roselin Pabón, Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.  Consonó con las celebraciones de Navidad, el maestro Pabón ha escogido un repertorio que recoge lo mejor de nuestra música navideña, así como también grandes obras internacionales que se han hecho favoritas del público”, comentó Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.

El maestro Pabón lleva más de 20 años dirigiendo los conciertos de Navidad y Reyes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Bajo su dirección, instrumentistas, cantantes, cuatristas y trovadores han subido a escena para ofrecer lo mejor del repertorio navideño.

En enero de 1978, Pabón se convirtió en el primer puertorriqueño en dirigir a la Sinfónica de Puerto Rico y ha colaborado exitosamente con seis directores titulares.

El concierto contará con la participación de la Soprano Natalia Gonzalez, el barítono Ricardo Rivera  y una selección del Coro Nacional y Ars Vocalis, bajo la dirección de Willliam Rivera, director coral.

Al son de cuatro, guitarra y güiro, el Grupo Mapeyé ofrecerá la riqueza folclórica de nuestra música típica.

“Cabe destacar que el Servicio Nacional de Parques está celebrando 100 años desde su creación y junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico han querido traerle al público este regalo navideño. El concierto es completamente gratis y exhortamos al público a llegar temprano y traer mantas o sillas para sentarse en los predios del Morro, para disfrutar el concierto de Navidad”, dijo Irizarry Cuebas

Loading...
Revisa el siguiente artículo