Entretenimiento

Polémica en las redes sociales por cuernitos de Trump

El magnate inmobiliario desafió todos los pronósticos en las elecciones.

PUBLICIDAD

Más allá de la selección de “Persona del Año”, la imagen del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en la portada de la revista Time ha generado una gran polémica.

Y es que resulta que la letra “M” del cabezal de la portada de la icónica revista “TIME” quedó exactamente en la cabeza de Trump, formando así una especie de cuernos.

Aunque no es la primera vez que se da esta alusión con figuras de gran relevancia, el acomodo de la imagen en la revista, no ha dejado de generar múltiples comentarios en las redes sociales.

El pasado miércoles, la revista Time designó a Trump como su Persona del Año, algo que el presidente electo calificó de “gran honor” al tiempo que desdeñó la idea de que será el mandatario de los “Estados Divididos de América”.

La jefa de redacción de la revista, Nancy Gibbs, dijo que la selección de Trump este año fue “sencilla” por ser la persona que ha tenido mayor influencia sobre los sucesos “para bien o para mal”.

Recomendados

El magnate inmobiliario desafió todos los pronósticos al avanzar de figura con escasas probabilidades en las primarias republicanas a presidente electo al derrotar a Hillary Clinton el 8 de noviembre.

Trump obtuvo 306 votos electorales, con una diferencia amplia para declararlo presidente cuando se reúnan los electores el 19 de diciembre. Clinton ganó el voto popular.

Ganó en parte porque supo expresar en términos directos y populistas los factores raciales, económicos y de otro tipo que dividen a los estadounidenses, muchos de los cuales no se han beneficiado con la salida del país de la recesión. Trump pisoteó las tradiciones políticas y las normas sociales al insultar a las mujeres, los musulmanes, los líderes republicanos y la familia de un héroe de guerra muerto, entre otros. Elogió al presidente ruso Vladimir Putin y provocó las iras de China al hablar por teléfono con la presidenta de Taiwán en violación de las normas diplomáticas.

“¿Cuándo hemos visto a un solo individuo que desafió en tal medida las expectativas, rompió las reglas, violó las normas, derrotó no a uno sino a dos partidos políticos camino de ganar una elección en la que al comienzo tenía probabilidades de 100 a uno en contra?”, se preguntó Gibbs.

Varios tuits lo han reseñado también:

Tags

Lo Último