ILe: "Estoy superfeliz y no me creo lo que está pasando"

La cantautora está ansiosa pero superfeliz a horas de su primer encuentro con su gente en su país 

Por Lynet Santiago Túa
ILe:

Luego de una gratificante gira por Sudamérica, la cantante ILe recibió con gran júbilo la noticia de que su primer disco como solista, Ilevitable, está nominado en los Premios Grammy como mejor álbum rock, urbano o alternativo. Por si fuera poco, la canción “Caníbal” figura en el puesto nueve en la lista de las mejores canciones del 2016 de The New York Times.

“Estoy superfeliz y no me creo nada de lo que está pasando. Jamás pensé que esto pasaría. Ha sido todo muy lindo, pero a la vez bien loco, en el sentido más bonito de la locura. Estoy bien contenta y ansiosa de presentarme en Puerto Rico, porque todavía no había tenido la oportunidad formalmente aquí. Sé que va a ser bien especial, porque estoy en casa y un buen momento para celebrar el fin de año”, expresó entusiasmada en entrevista con Metro sobre el Teatro Tapia, donde se presentará con su banda el 17 de diciembre.

“Estoy superagradecida por esta nominación, porque me ayuda a promocionar el proyecto, pero a lo que más valor le doy es a la posibilidad de poder tocar en vivo, cómo va creciendo el proyecto y a todo lo estamos aprendiendo en el proceso. Mas allá de todo, lo que estamos disfrutando, y eso para mí es lo más lindo”, destacó.

Del proyecto discográfico, expuso que “estamos sorprendidos con todo esto, porque ha sido bien especial”.

“De verdad me siento supercontenta que aprecien el disco, sobre todo en todos los países donde el bolero nunca tuvo su momento de llegada fuerte. Que la gente lo acoja a su manera y, sobre todo, que la gente joven lo encuentre superinteresante porque no es solo de boleros, explora otros ritmos musicales.  Espero que este proyecto motive a los jóvenes a conocer más de nuestra historia musical”, exhortó.

En ese sentido, plantea que se debería apoyar más el talento artístico puertorriqueño.

“Es importante que apreciemos más el arte y abramos más puertas al arte y a la cultura. Que se apruebe legalmente la posibilidad de hacer arte en la calle, porque no todo el mundo tiene el acceso a ir a teatros, museos y lugares más formales. Es algo que podemos aprovechar más, pero depende de que la gente lo aprecie. Para mí, el arte es la mejor herramienta de vida”, subrayó.

Por otro lado, manifestó su deseo de celebrar la época festiva junto con sus seres queridos.

“Me hace falta celebrar juntos en familia y soltar ya este 2016. Un año de muchos contrastes, pero espero se transforme para el próximo año”, compartió.

La voz melódica que se dio a conocer como PG-13 se presentará este sábado a las 8:00 p. m. en Hydra en Aguadilla. El 16 de diciembre en el Teatro La Perla en Ponce y el 17 de diciembre en el Teatro Tapia en San Juan. Boletos en Ticket Pop, 787-294-0001.

Para más información accede ilevitable.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo