Nuevo espacio gastronómico, artístico y cultural en Santurce

En pleno resurgimiento cultural y comercial en Santurce, se establece en la Parada 23 una iniciativa que integra 16 propuestas variadas, desarrolladas algunas por reconocidos chefs del patio.

Por Metro Puerto Rico
Nuevo espacio gastronómico, artístico y cultural en Santurce

Lote 23 integra interesantes propuestas culinarias de talentosos chefs y empresarios, que coinciden en una visión vanguardista de desarrollo comercial y turístico para la isla.

“Creo mucho en el talento que existe localmente y es importante que como ciudadanos tomemos acción. Buscamos propuestas culinarias interesantes, identificamos chefs locales con mucho talento que están haciendo trabajos de calidad y quieren echar hacia adelante a Puerto Rico. El junte se fue formando solo y hoy tenemos un tremendo equipo”, expresó Cristina Sumaza, cofundadora de Lote 23, quien junto a su hermano Fernando Sumaza, fueron gestores del proyecto que tomó tres años de formación.

El nuevo espacio además de incentivar el turismo en la zona, propone también convertiste en escaparate para talentos emergentes musicales y artistas plásticos.

“Hay muchas tendencias de turismo gastronómico y cultural, y mi visión era que a  raíz de crear esta experiencia única de la isla, se generara un interés global para que personas en otras partes del mundo nos visiten y exploren Puerto Rico”, añadió respecto a la iniciativa que se desarrolló con una inversión de más de medio millón de dólares y generará cerca de 40 empleos.

Los integrantes de este espacio son: Hen House de Pierre Saussy, El Joint Burger de Franco Busó, Señor Bigotes de Xavier Pacheco, Panka de César Pérez y Martin Louzao, Caneca de José “Chuck” Rivera, Leslie Cofresí y Roberto Berdecía, Café Regina de Kali Solack, Pernilería los Próceres de Mario Juan Pagán, Básico Sopería de Roy Sánchez y Joanne Tucci, El Baoricua de Paxx Caraballo Moll & Audrey Berry, Dó de Camille Pagán, Wok It de René Marichal, Doroteas de Raúl Correa, Señor Paleta de Jennifer Serrano y Ramón Ortiz , Bayard Pomme Frites y un espacio rotacional (Pop-Up) que cuenta con Maria Mercedes y Kelly Pirro con su nuevo concepto K-Pop.

El horario de operaciones de Lote 23 será de martes a domingo de 11:00 a. m. a 10:00 p. m. (martes, miércoles y domingos), hasta las 11:00 p. m. los jueves, viernes y sábados. Café Regina, área donde se venden café, postres y otras bebidas, abrirá sus puertas a partir de las 7:00 a. m. en días de semana y a partir de las 8:00 a. m. en fines de semana.

El proyecto que abrirá al público este viernes, 9 de diciembre, a partir de las 6:00 p. m., cuenta con estacionamientos disponibles, entrando por la calle del Parque, frente al Teatro El Josco.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo