Shakira y Maluma desplazan al "Shaky shaky"

Lo colombianos sacaron del primer lugar al éxito del boricua Daddy Yankee de la lista de Hot Latin Songs. Ahora el "Shaky shaky" está en el segundo lugar.

Por EFE
Shakira y Maluma desplazan al

Los cantantes colombianos Shakira y Maluma dominan esta semana cuatro de las listas de canciones latinas de la revista especializada Billboard con su colaboración “Chantaje”.

La nueva canción de la barranquillera se encuentra en el primer lugar de las listas Hot Latin, Latin Pop, Latin Digial Song Sales y Latin Streaming Songs.

Tras “Chantaje”, en la lista de Hot Latin Songs aparece “Shaky Shaky”, de Daddy Yankee, en el segundo lugar por segunda semana consecutiva.

Por su parte, el tema “Safari”, de J Balvin con Pharell Williams, BIA & Sky, subió del quinto al tercero, seguido por “La bicicleta”, de Shakira acompañada por Carlos Vives, que cayó de la tercera a la cuarta plaza.

De la misma manera, “Hasta el amanecer”, del artista urbano Nicky Jam, bajó de la cuarta a la quinta.

Además de “Chantaje”, en los primeros puestos de la lista Latin Pop Songs figuran, por este orden, “Chillax”, de Farruko junto a My-Mani Marley, “Vacaciones”, de Wisin”; “Fuego”, de Juanes, y “Vente pa’ca”, de Ricky Martin en colaboración con Maluma.

El fallecido cantante mexicano Juan Gabriel se mantuvo esta semana en los primeros lugares en la lista de Top Latin Albums de Billboard con “Los dúo 2”, que conservó el primer lugar por tercera semana consecutiva.

A este éxito le acompaña que “Hoy, mañana y siempre”, la colección póstuma de éxitos del “Divo de Juárez”, subió del tercero al segundo puesto en esta misma clasificación, en la que su álbum “Vestido de Etiqueta por Eduardo Magallanes” saltó del sexto al tercer lugar.

Otra estrella desaparecida, Jenni Rivera, conservó la cuarta plaza por segunda semana consecutiva con “Paloma Negra, Desde Monterrey”.
Pero el gran ganador de la semana, de acuerdo con Billboard, es el grupo CNCO, que saltó de la vigésima primera a la quinta plaza con “Primera cita”.

Jenni Rivera conservó además el primer lugar en la lista de Regional Mexican Albums con el disco grabado en directo “Paloma Negra, Desde Monterrey”, mientras que “No hay quinto malo”, del grupo La Energía Norteña, se mantuvo en el segundo.

Por otra parte, “Un azteca en el Azteca, Volumen 2”, de Vicente Fernández, saltó del décimo cuarto al tercer lugar, mientras que “Radio Éxitos: El disco del año 2016”, ingresó en la cuarta plaza. “Andamos en el ruedo”, de Ulices Chaidez y sus Plebes, conservó la quinta por segunda semana consecutiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo