Museo de Las Américas presentará exposición de tallador de aves

El artista es reconocido internacionalmente por sus tallas en madera de aves de Puerto Rico.

Por Inter News Services
Museo de Las Américas presentará exposición de tallador de aves

El próximo jueves 15 de diciembre abrirá la exposición “Volando en libertad”, del tallador de aves puertorriqueño Alex Ríos Fernández, según anunció la directora ejecutiva del Museo de Las Américas, María A. López Vilella.

“Nos enorgullece presentar la muestra de Ríos Fernández, joven que comenzó el oficio de tallador a los 12 años. Esta exposición abarca 20 años de carrera”, señaló la ejecutiva.

Ríos Fernández recibió sus primeras lecciones del artesano Eduardo “Barón” González Rivera.  Luego comenzó a destacarse en la talla de aves, bajo la tutela de la maestra artesana Rosabel Suárez, quien se expresó así sobre el trabajo Ríos Fernández: “La calidad de su talla, los detalles, la composición y elegancia de cada una de sus piezas, hacen de éstas unas de colección”.

El artista es reconocido internacionalmente por sus tallas en madera de aves de Puerto Rico, confeccionadas en madera de laurel, los ojos en cristal y las patas moldeadas en bronce y que luego son pintadas con óleo.

Paralelamente a la exposición, que se inaugura a las 6:00 de tarde, se ofrecerán recorridos guiados por el artista, así como conferencias temáticas y talleres creativos. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 19 de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo